‘Wiseman Cure’ el gran favorito hoy

Actualizado
  • 01/05/2009 02:00
Creado
  • 01/05/2009 02:00
PANAMÁ. El prometedor potro de tres años “Wiseman Cure”, José Beitía (114), con una envidiable foja de tres triunfos y dos escoltas, en...

PANAMÁ. El prometedor potro de tres años “Wiseman Cure”, José Beitía (114), con una envidiable foja de tres triunfos y dos escoltas, en cinco salidas a la pista incluyendo un evento estelar, saldrá esta tarde a ratificarse como el mejor de su generación en el Clásico “Día Internacional del Trabajador.

La tradicional prueba conmemorativa se celebrará en la versión 49 con nueve participantes norteamericanos, los que irán sobre un largo tendido de 2,000 metros y bolsa a repartir de $30 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, insertada dentro de la velada de hoy para correrse en la octava carrera.

En este cotejo, pactado para abrirse las portezuelas a las 5:50 p.m., todos los señalamientos indican para cruzar la meta por delante al defensor de las divisas del Stud Otinen “Wiseman Cure”, que tiene a su haber el Clásico Celestino Carbonell, prueba donde doblegó a los mejores potros, incluyendo a “Chistmas Friend”, hasta entonces invicto.

Como serio rival del favorito se presenta según las gabelas “Lucky Halo”, Leo Santamaría (114), quien lo venció el pasado 5 de abril en el Clásico José y Antonio Alesandría, donde “Wiseman Cure” se fue de boca en la salida.

“Orientado”, Félix Salgado (114), precedido de tres triunfos en sus cuatro incursiones a la pista, será otro de los ejemplares cotizados en la carrera, al evidenciar aptitudes para los tiros de alientos.

“IZZAR” LA GRAN INCÓGNITA

La interrogante de esta dura confrontación resultará el mulato argentino “Izzar”, Roberto Pérez (114), un equino importado a Panamá con miras a participar en las grandes pruebas clásicas venideras, específicamente la carrera de mayor jerarquía en la hípica criolla, el Derby Presidencial.

El sureño ha ganado dos eventos en su país de origen y según manifestaciones de sus mentores el animal debe rendir meritorio rendimiento esta tarde, para así matricularlo en el Clásico Presidente de la República, el próximo domingo 31 de mayo.

Del resto de la nómina “El Sarcay”, Ángel Rivas (114) ha evidenciado fuerzas en itinerarios superiores a la milla probado ante esta agrupación, en tanto que “Irrecoverable Lost”, Lorenzo Lezcano (114); “Obeche”, Luis E. Arango (114); “Artemus”, Juan C. Arosemena (117) e “Insólito”, Luis Jurado parecieran inferiores.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

Este evento se instauró en el año 1958 con el triunfo de “Ragazza” y botas del aguerrido látigo Heliodoro Gustines, perteneciente al Haras Carinthia, en tiro de 1,600 metros, mientras que la versión 48 se la anexó categóricamente el estelarista “Cuentmelotoo”, con monta de Luis E. Arango en 1,800 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus