Imbatibles en su casa, ¡meto..!

Actualizado
  • 01/05/2009 02:00
Creado
  • 01/05/2009 02:00
PANAMÁ. La provincia de Chiriquí se ha caracterizado por su pasión en el béisbol. La eliminación de la novena mayor en el campeonato n...

PANAMÁ. La provincia de Chiriquí se ha caracterizado por su pasión en el béisbol. La eliminación de la novena mayor en el campeonato nacional de béisbol, supuso un duro golpe para los chiricanos.

Pero su equipo de fútbol, el Atlético Chiriquí está demostrando que la provincia tiene otro deporte por el cual sentirse orgulloso.

Confirmando que no fue casualidad lo que hicieron en la primero ronda, el Atlético Chiriquí comenzó el segundo tramo del torneo Apertura, con un importante triunfo de 1-0 sobre el Chepo FC.

El equipo que dirige Mario “Cholito” Méndez, hizo valer su condición de local en el estadio de San Cristóbal y con un gol de Oscar Vargas, a los 51 minutos logró un triunfo que lo ratifica en las primeras posiciones del torneo Apertura. Con 22 puntos, Atlético Chiriquí desplazó del primer lugar al Tauro FC.

Los “toros” jugaban anoche con el Chorrillo.

Otro equipo que sigue en buena racha, es el San Francisco de La Chorrera.

Los Monjes, despacharon sin mayores inconvenientes al Plaza Amador, con una goleada de 4-0, en un partido que se disputó en el renovado estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

El volante Manuel Torres comenzó la fiesta para el San Francisco, con una anotación a los 23 minutos.

Pero el protagonista de la noche fue el juvenil Boris Alfaro, quien marcó dos tantos, a los 26 y 76 minutos.

Amir cerró la cuenta a los 72. Con sus dos goles, Bories Alfaro llegó a seis tantos y se mete en la lucha por el liderato de goleo, que hasta el momento lo encabeza el delantero del Tauro FC, Edwin Aguilar con 8 goles.

Es el sexto triunfo seguido que cosecha el San Francisco, desde que Rubén “Tátara” Guevara se hizo cargo del equipo.

Al Alianza FC, no le sirvió de nada regresar a su casa, el Camping Resort de Chilibre, ya que solo pudo empatar ante el Atlético Veragüense 1-1.

Los locales se pusieron en ventaja por medio de Mario Jimmy Duarte, a los 22 minutos pero en el minuto 89 el veragüense Luigi Martínez puso la paridad en el marcador.

El árbitro colonense Carlos Návalos dirigió el pleito, secundado por Celestino Meneses y Carlos Jiménez. El cuarto oficial, fue Cristóbal Hard.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus