23 de Feb de 2020

Más Deportes

Bocas y Metro se juegan la vida

PANAMÁ. Bocas del Toro y Panamá se juegan hoy su continuidad, en el LXVI Campeonato Nacional de Béisbol, cuando se vuelvan a enfrentar,...

PANAMÁ. Bocas del Toro y Panamá se juegan hoy su continuidad, en el LXVI Campeonato Nacional de Béisbol, cuando se vuelvan a enfrentar, en el séptimo y decisivo partido de su serie semifinal, donde ninguno de las dos escuadras tiene mañana.

El juego que se celebrará a las 6:00 p.m., en el estadio Calvin Byron, de Chanquinola en Bocas del Toro, le dará el boleto a la gran final, al nuevo rival de los campeones defensores, el equipo santeño.

CAPITALINOS SIN SU AS

Para esta noche, los tortugueros lucen, en el papel, con algo de ventaja, ya que Panamá Metro no podrá utilizar al as de su rotación de lanzadores, el refuerzo dominicano, Juan De León, quien está inhabilitado para tirar debido a que en su última salida el pasado viernes realizó 130 lanzamientos y tiene tres días obligatorios de descanso que se cumplen hoy.

Por su lado, los bocatoreños sí podrán contar con todo su arsenal monticular, entre ellos el refuerzo colonsense Alberto “Rocambo” Acosta, quien probablemente pudiera ser el lanzador abridor.

Los tortugueros también tienen disponible a los refuerzos foráneos Miguel Gómez y Luis Machuca, y al extranjero Ricardo Gómez.

Ante la ausencia hoy de De León, en el bullpen capitalino, es casi un hecho que el piloto metropolitano Cristóbal Girón le dé la pelota para iniciar al ex grandes ligas Rafael Medina. Como segunda opción para abrir el técnico adelantó que también está el izquierdo Johnny Córdoba.

METRO CON MEJOR OFENSIVA Y PITCHEO EN LA SERIE

A pesar de que la serie ha sido extremadamente reñida en sus primeros seis juegos, Metro ha presentado mejor ofensiva y pitcheo que Bocas. El bateo están.258 contra.174 y efectividad 1.66 frente a un 3.22.