Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Más Deportes

¿Quién es el siguiente para Manny?

PANAMA. Pocas veces el mundo boxístico se rinde a los pies de un boxeador. . En todas las épocas han existido figuras que sobresalen e...

PANAMA. Pocas veces el mundo boxístico se rinde a los pies de un boxeador.

En todas las épocas han existido figuras que sobresalen entre sus congéneres y que alcanzan el primer escaño de una categoría superior, a la que se denomina “libra por libra”, pero siempre surgen voces que disienten de la designación.

En los actuales momentos, mayo del 2009, ese tema ha sido superado. No creo que exista alguien capaz de poner en duda que el astro filipino Manny Pacquiao es, no solo el mejor de esta generación, sino un púgil casi invencible.

La forma en que destruyó al inglés Ricky Hatton y sus anteriores triunfos sobre Oscar de La Hoya, David Díaz y Juan Manuel Marquez, lo han convertido en un ídolo mundial, al que todos quieren ver en acción.

Sus peleas garantizan éxitos multimillonarios, pero hoy día son pocos los púgiles que quedan en lista de espera para un eventual choque con la estrella asiática.

Todo parece apuntar a que Floyd Mayweather Jr., el anterior “mejor libra por libra”, ha salido de su retiro en busca de una pelea con Pacquiao.

No obstante, el “Pretty Boy” ha firmado un combate nada fácil con el mexicano Juan Manuel Marquez para julio próximo, estimándose que el ganador podría enfrentar a Manny a finales de año.

A la lista de posibles oponentes bien podríamos sumar al venezolano Edwin Valero, un super noqueador que se mantiene imbatible en 25 peleas, todas ganadas por la ruta del sueño. Valero recién acaba de conquistar la corona ligera del CMB.

Se podría agregar también al boricua Miguel Cotto o los estadounidenses Timothy Bradley o Andre Berto.