Trío de abridores santeños está listo

Actualizado
  • 05/05/2009 02:00
Creado
  • 05/05/2009 02:00
PANAMÁ. En este preciso momento, Aristides Bustamante conoce a su rival en la gran final del LXVI Torneo Nacional de Béisbol Mayor, sin...

PANAMÁ. En este preciso momento, Aristides Bustamante conoce a su rival en la gran final del LXVI Torneo Nacional de Béisbol Mayor, sin embargo el técnico de la tropa de Los Santos no necesitó saber si se enfrentará a Panamá Metro o Bocas del Toro para definir su rotación de lanzadores abridores.

Luego del intenso entrenamiento de ayer, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, donde los santeños practicaron bateo y defensa, Bustamante adelantó que su trío de iniciadores para la batalla de siete partidos por el título será encabezada por el refuerzo colombiano Javier Ortiz.

Como segundo serpentinero en la línea de fuego el piloto de los actuales campeones enviará a la loma, al también refuerzo, pero capitalino Gilberto Méndez y de tercer abridor utilizará a Marcos Solís.

“Con esa rotación vamos a intentar revalidar nuestro campeonato, es casi la misma que utilizamos durante todo el torneo, ellos nos ayudaron a llegar a esta final y tienen toda mi confianza”, detalló Bustamante.

El estratega comentó que si tanto Ortiz, Méndez y Solís, trabajan unas sólidas seis o siete entradas, y la ofensiva se mantiene produciendo carreras como en las tres fases anteriores, no deben tener problemas para darle a la provincia santeña su primer bicampeonato en la historia de los torneos nacionales.

RAMIRO, EL TAPONERO

Bustamante adelantó, que para esta gran final utilizará al ex grandes ligas Ramiro Mendoza, en el rol de taponero estelar, única y exclusivamente, con excepción si la serie llega a siete partidos.

Como relevos largos los hombres de confianza del técnico Bustamante serán Camilo González, Williams Gómez y Luilly De León.

ALINEACIÓN TITULAR SE MANTIENE INTACTA

La alineación sigue intacta con Víctor J. Vásquez, Edgar Lara, Earl Agnoly y Carlos Muñoz como los cuatro primeros cañoneros. Luego seguirán Jaime Jaén, Javier Domínguez, Augusto Vergara, David Gutiérrez y Abraham Aguilar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus