Gran final pareja por todos lados

Actualizado
  • 06/05/2009 02:00
Creado
  • 06/05/2009 02:00
PANAMÁ. De pronóstico reservado. Así se traduce la final del LXVI Campeonato de Béisbol Mayor entre Los Santos y Panamá Metro, que pro...

PANAMÁ. De pronóstico reservado. Así se traduce la final del LXVI Campeonato de Béisbol Mayor entre Los Santos y Panamá Metro, que protagonizarán desde hoy, a las 7:00 p. m. , en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Y es que ambas novenas han tenido producciones similares, tanto ofensivamente, como desde el montículo a lo largo del torneo de pelota mayor.

Esto quedó demostrado en sus cinco enfrentamientos directos entre ambos equipos, en los que los azuerenses dominaron a los capitalinos en tres de ellos. (Ver tabla uno).

METRO, DE MÁS A MENOS

El equipo capitalino llega a su primera final después de ocho años, cuando derrotó a Chiriquí en 2001 en siete juegos.

Tras su actuación en la primera fase, donde lograron 18 victorias con cuatro derrotas, Metro se perfiló como uno de los favoritos sorpresivos para llegar sin problemas a las instancias finales.

En la segunda ronda, la novena de la capital bajó su producción ofensiva, y tuvo que esperar hasta la última jornada del calendario para obtener su boleto a las semifinales.

En una serie que parecía no tener complicaciones en el papel, Metro se enfrascó a siete juegos con Bocas del Toro, que ya había sido una piedra en el zapato para los capitalinos en la segunda fase.

REGULARIDAD SANTEÑA

Por su parte, Los Santos, si bien no ha tenido una ofensiva devastadora, ha tenido batazos oportunos que lo han ayudado en todas y cada una de las fases de este torneo.

Los números de los azuerenses en las dos primeras rondas fueron similares, y quedó demostrado en la ronda final, en la que vencieron a Chiriquí en cinco juegos, que los santeños tienen lo necesario para revalidar el título que obtuvieron el año pasado ante los del Valle de la Luna.

HISTORIA FAVORECE A SANTEÑOS

Según el estadista deportivo Domingo “Mingo” Castillo, ambos equipos se han enfrentado 121 veces en la historia del béisbol mayor, Los Santos ha ganado en 63 y Metro en 57, con un empate. Desde 1972, los dos equipos se han encontrado cuatro veces en una final, con dos títulos por bando.

En este torneo, Los Santos ganó tres de las cinco batallas. Javier Ortiz, de Los Santos, y Juan de León, de Metro, se apuntaron dos victorias cada uno en esos duelos, y siendo los abridores del primer tope, de los siete, de la final, prometen ser un duelo de tiradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus