Roma será testigo de un duelo de titanes

Actualizado
  • 10/05/2009 02:00
Creado
  • 10/05/2009 02:00
PANAMÁ. Cuando el balón comience a rodar el 27 de mayo en el estadio Olímpico de Roma, en la finla de la LIga de Campeones, por fin se ...

PANAMÁ. Cuando el balón comience a rodar el 27 de mayo en el estadio Olímpico de Roma, en la finla de la LIga de Campeones, por fin se conocerá qué equipo es el mejor del mundo. ¿Manchester United o Barcelona?

Es la final soñada. Al frente, estarán los dos mejores equipos del mundo, segun la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS).

Ambos equipos están a punto de coronarse campeones en las ligas de sus respectivos paíes. En el caso del Barceliona, podría ganar la triple corona (Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones).

Manchester tendrá la oportunidad de defender el título, algo inédito desde que la competición se disputa con el actual formato. El equipo inglés aspira a ganar su cuarta corona en la másxima competencia europea a nivel de clubes.

El Barcelona jugará su sexta final de Liga de Campeones y si logra vencer, obtendría su tercera corona en su historia y empataría precisamente al Manchester United.

Manchester ganó su primera corona en 1968, tras derrotar al Benfica 4-1.

Luego, en 1999 logró su segundo título al vencer al Bayern Múnich 2-1 y el alño pasado se consagró tras vencer al Chelsea en penales.

Estos dos equipos, nunca se han enfrentado en una final. Pero si lo hicieron el año pasado, en la semifinal y Manchester salió vencedor, tras empatar 0-0 en el partido de ida y vencer 1-0 en la vuelta.

La hegemonía inglesa ha sido una evidencia en las últimas dos Ligas de Campeones, en las que han clasificado siempre tres equipos de la Premier League en semifinales,.

Las miradas también estarán puestas en los dos mejores jugadores del mundo, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Ambos son las piezas fundamentales de sus equipos. La magia de cada un y la capacidad de resolver cualquier dificutad, harán de este encuentro un verdadero duelo.

Además, los dos jugadores son fuertes candidatos a ganar el premioo a Mejor Jugador del Año.

Mucho dependerá, de quien tenga haga que su equipo levante la orejona en el Olímpico de Roma. Ronaldo de 24 años, ya fue elegido el mejor jugador el año pasado y además, tuvo el grato placer de levantar la copa el año pasado en la final ante Chelsea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus