Saladino afina detalles para su debut en Río

Actualizado
  • 15/05/2009 02:00
Creado
  • 15/05/2009 02:00
PANAMÁ. Llegó la hora que el campeón dé la cara y ponga orden en su reino. Este domingo una de las superestrellas del deporte mundial ...

PANAMÁ. Llegó la hora que el campeón dé la cara y ponga orden en su reino. Este domingo una de las superestrellas del deporte mundial hará su debut ante su público, hablamos de Irving Sladino, quien afina detalles para su estreno.

El campeón del mundo y olímpico del salto de longitud, tiene su debut en el Gran Prix Suramericano “Río Caixa” de Atletismo, en Río de Janeiro.

Saladino ya está en tierras cariocas, desde este martes puliendo sus técnicas para la competencia, informó David Saladino, padre del atleta.

David señala que en conversaciones con Irving, lo ha sentido confiado y muy tranquilo. “Él se ha preparado duro y sabe que todo el mundo le quiere ver ganar, porque es el campeón”, señaló.

El padre de Saladino agregó que Irving le ha dicho que tomará estas primeras pruebas con calma, ya que su objetivo principal son las competencias en Europa y el Mundial que se dará en Berlín, en agosto.

Saladino está consciente de su condición de campeón, y en días pasados dijo a la prensa brasileña que su “meta este año es revalidar el título ganado en el mundial de Osaka 2007 y es para eso que se ha entrenado hace meses”. Irving no ha presentado molestias, según lo informado por su padre.

RIVALES DE CUIDADO

En la primera prueba del monarca tendrá que cuidarse de dos atletas de mucho cuidado en el salto largo.

Uno de esos son los cubanos Wilfredo Martínez e Ibrahim Camejo, primero y segundo, respectivamente en el GP Caixa, celebrado el pasado fin de semana en Fortaleza, Brasil. Cabe resaltar que Camejo fue medalla de bronce en Beijing y es uno de los que le ha declarado la guerra abierta al compatriota.

Sobre sus rivales de este año el panameño ha dicho en reiteradas ocasiones que ellos no le quitan el sueño y que está preparado para competir.

“Él está seguro de que es el rival a batir, por eso me ha dicho que ha entrenado fuerte y que sus enemigos de peligro en la pista no le quitan la calma”, indicó Davida Saladino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus