Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 19/05/2009 02:00
Creado
  • 19/05/2009 02:00
RAFAEL MARQUEZ. El gran guerrero mexicano vuelve al entarimado este sábado 23 de mayo en Monterrey, en el evento coestelar de la funció...

RAFAEL MARQUEZ. El gran guerrero mexicano vuelve al entarimado este sábado 23 de mayo en Monterrey, en el evento coestelar de la función que encabezan Johnny González y Toshiaki Nishioka por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Marquez (37-5, 33 KOs) se enfrentará al colombiano José Francisco Mendoza (21-2-2, 17 KOs), poniendo fin así a la más prolongada para de su carrera: un año, dos meses y 22 días. La pelea, a 12 asaltos, será eliminatoria de la división supergallo.

MUHAMMAD ALI. El tres veces campeón mundial del peso completo, considerado el más grande boxeador de todos los tiempos, de 67 años de edad, recibió el domingo último una nueva distinción fuera del ámbito de los cuadriláteros.

Aquejado por el “Mal de Parkinson”, Alí recibió un doctorado honorario en humanidades por el Muhlenberg College en Allentown, Pensilvania, durante la celebración del 161 aniversario de este prestigioso centro universitario de Estados Unidos. Sin duda, Alí ha sido una personalidad de impacto mundial.

NIKOLAY VALUEV. El gigante campeón mundial del peso pesado luce muy relajado para su próximo compromiso del 30 de mayo en Helsinki, ante el campeón “en receso” Ruslan Chagev, y ha tenido tiempo hasta para ir de pesca.

La concentración en la villa Kienbaum a 20 millas de Berlín, parece haberle favorecido en su preparación para el combate, ya que, según dijo, en su natal San Petesburgo el teléfono suena cada dos minutos y no le permite enfocarse en su próximo compromiso. Chagaev es el único rival que ha podido derrotarlo en su carrera.

JOHNY ORISME. Novato haitiano residente en Panamá le dará la revancha al chiricano Simon Siris en la cartilla que presenta Premium Boxing pasado mañana jueves 21 de mayo en el Casino Fantastic “La Doña” de la 24 de Diciembre.

La función de estrellitas será gratuita y constará de cinco combates, incluyendo un pleito femenino entre Carlota Santos y Janeth Asprilla. En otras atractivas peleas, Edgar Ayarza se enfrenta a Henry Arenales y Euribiades Villar a Harold Mendoza. Además, darán el salto al profesionalismo los supermoscas Eliab Villar y Julio Escudero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus