Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Más Deportes

‘Voy a probar en las 126’

E. l calor era intenso. El olor a sudor era el perfume que daba un toque especial al lugar. Algo normal en un sitio donde se llega a de...

E

l calor era intenso. El olor a sudor era el perfume que daba un toque especial al lugar. Algo normal en un sitio donde se llega a dejar cada gota de sudor y cada libra de más en el cuerpo. La espera era porque Celestino “Pelenchín” Caballero, en cualquier momento llegaba al gimnasio a entrenar. La cita era para las 12:00 mediodía, pero como siempre el endemoniado tranque de la ciudad atrasaba al personaje central de este trabajo. Por fin, “Pelenchín” Caballero se asomaba por las escaleras del gimnasio Créditos Latinos, vestido con un pantalón jeans una camiseta azul y unas zapatillas blancas. El saludo protocolar y a la entrevista. El barandal de la escalera sirvió como el más cómodo sofá para conversar un rato con el campeón.

LE: ¿QUÉ LECCIÓN TE DEJÓ LA PELEA CON MA THEBULA?

CC: Bueno.. la lección que tuve que hacer el peso se me hace bastante difícil. Tuve que hacer cosas que nunca había hecho, como correr dos veces al día y dejar de comer en la noche antes de dormir, eso ocasionó la falta de energía.

LE: ¿TE SIENTES EN DEUDA CON LA AFICIÓN POR ESA PELEA?

No. No estoy en deuda con nadie, porque yo entreno bien, me preparo, me cuido, soy bien disciplinado; mientras que yo haga eso, no me sentiré en deuda con nadie. Yo lo decepcionaría cuando me quede sentado en el banquillo y no salga a pelear. Eso nunca va a pasar yo moriré con las botas pues tas.

LE: ¿DESDE CUÁNDO VIENEN LOS PROBLEMAS CON EL PESO?

CC: Desde el año pasado, tres peleas atrás, antes de pelear en Canadá, ya se me hacia difícil hacer las 122.

LE: ¿HAY PROBLEMAS CON LAS RODILLAS?

CC: Antes de boxear era futbolista. Cuando me inicié en el boxeo a los 16 años ya venía con lesiones, así que es ahora que están saliendo esos achaques, pero lo controlo y siempre me cuido.

LE: ¿ESTAS LESIONES PUEDEN INFLUIR EN TU RETIRO?

CC: Bueno.. Dios primero, mi meta es pelear hasta los 35 años, o sea me faltan dos años, para tomar la decisión, como dicen en buen panameño, guindar los guantes.

LE: ¿A QUÉ TE DEDICARÍAS CUANDO DEJES EL BOXEO?

CC: Buscaré otros horizontes. Uno como ser humano, siempre busca nuevos horizontes. La música es una opción, otra es ser empresario.

LE: SUBES A LAS 126 LIBRAS. ¿DEJARÍAS LAS 122 O REGRESARÍAS?

CC: Primero que todo vamos a probar en las 126. No podemos regalar algo que nos ha costado mucho, obtener esos títulos. Primero a ganar y luego veremos si me quedo en las 126 o bajo a las 122.

LE: ¿SI CAES EN LA PRUEBA EN LAS 126 LIBRAS QUE PASARÁ?

CC: Tendría que hacer otra pelea en las 122 libras, para retener el tít ulo, hasta donde pueda.

LE: ¿QUÉ SABES DE YOURIUORKIS GAMBOA, TU PRÓXIMO RIVAL?

CC: Lo he visto. Es bueno, pero cada u no tiene su punto débil y al igual que todos son humanos y voy a trabajar para esa pelea, para llegar fuerte. Estos son los rivales que me gusta enfrentar, para demostrar que soy mejor.

LE: ¿POR QUÉ GAMBOA Y NO JUANMA LÓPEZ O MÁRQUEZ?

CC: Porque ellos no quieren pelear, al decir que yo no le representó dinero, son muestras de cobardía. Quién más que P elenchín Caballero con dos coronas, le representa dinero. Cuando un boxeador no se quiere medir a uno bueno, siempre saca esas excusas.