26 de Feb de 2020

Más Deportes

FIB honra a Juan Carlos Tapia por aportes al boxeo

PANAMA. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) culminó su convención anual en esta ciudad, rindiendo homenaje al más influyente com...

PANAMA. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) culminó su convención anual en esta ciudad, rindiendo homenaje al más influyente comentarista de boxeo de habla hispana, Juan Carlos Tapia.

Al justificar la designación, Larry Hazzard, miembro del comité ejecutivo de la entidad, dijo que Tapia ha sido una figura vigente en el ámbito boxístico por más de tres décadas.

Porfirio Betegón señaló además que las ejecutorias de Juan Carlos Tapia lo hacen merecedor de esta alta distinción, la cual debe ser interpretada como un honor para el boxeo panameño.

El creador de Lo Mejor del Boxeo, que estuvo acompañado de su familia, agradeció en emotivas palabras la distinción conferida, indicando que es un premio para toda la clase periodística nacional, y para el equipo de producción del programa LMB, que lo ha convertido en un modelo.

PERIODISTA DEL AÑO

El autor de esta nota también fue premiado por la FIB, como el “más destacado periodista boxístico del año”, en una inesperada designación que agradecí con humildad y que comparto con todos mis colegas panameños.

Otros panameños premiados fueron el veterano árbitro Julio César Alvarado y el actual presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Miguel Prado.

Todos recibieron una réplica de la afamada faja roja que la FIB otorga a sus campeones mundiales.