Saladino y Bowen, a competir

Actualizado
  • 01/06/2009 02:00
Creado
  • 01/06/2009 02:00
PANAMÁ. “Hengelo es mi hogar. Es un lugar mágico para mí", dijo el campeón olímpico Irving ayer en conferencia de prensa en Hengelo, H...

PANAMÁ. “Hengelo es mi hogar. Es un lugar mágico para mí", dijo el campeón olímpico Irving ayer en conferencia de prensa en Hengelo, Holanda.

Saladino llega a los “FBK Games” como la gran figura del torneo ya que Hengelo, ha sido el lugar donde el saltador colonense se queda cada vez que viaja a Europa.

Además estos juegos han sido mágicos para el panameño, porque en el 2007 los ganó con un impulso de 8.53 metros, tan espectacular fue el triunfo que en la página oficial de la competencia, resaltaban que el impulso de Irving era impresionante, a tal punto que casi se sale de la fosa de arena.

El año pasado el campeón volvió a Hengelo con el peso de ser el campeón del mundo y fuerte candidato a colgarse el oro olímpico. Estos méritos hicieron que el comité organizador de los juegos agrandaran dos metros más la fosa de arena para protección de Saladino. Como agradecimiento Saladino se impulsó 8.73 metros, mejor salto del 2008 y personal.

Hoy, cuando vuelva a competir en Hengelo, Saladino, no será el único en hablar en español en la pista, tendrá compañía de su paisano Jamal Bowen, quien hace su debut en las lides profesionales.

Bowen, un admirador confeso de Saladino, dijo antes de su partida hacia las tierras de los tulipanes, que “es un honor y un sueño competir contra Saladino”.

Saladino también se mostró contento de tener a Bowen en la competencia, ya que piensa que es el futuro del deporte nacional. Bowen es el menos aventajado en la prueba, pero según su entrenador, Florencio Aguilar, el juvenil tiene una gran potencia y estas pruebas son de fogueo de alto nivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus