Velásquez pone en ventaja a Sereníssima

Actualizado
  • 05/06/2009 02:00
Creado
  • 05/06/2009 02:00
PANAMÁ. La potranca criolla “Sereníssima” tendrá este domingo la carrera más importante de su campaña, cuando para la séptima prueba se...

PANAMÁ. La potranca criolla “Sereníssima” tendrá este domingo la carrera más importante de su campaña, cuando para la séptima prueba se batirá en el Clásico de la familia Duque, contando en esta oportunidad con la monta de Cornelio Velásquez, cuya conducción aventaja a la Triple Coronada Juvenil 2008.

Con un resultado favorable, la alazana podrá optar por un cupo para el Clásico Dama del Caribe, ya que el cotejo es el segundo evento selectivo a la importante carrera internacional, en la cual “Sereníssima” no ha acumulado puntos.

El fusta Velásquez viajará directamente desde Estados Unidos para conducir sus riendas y asegurar la prueba para retomar su anterior condición de ser la mejor de su generación, como la ostentaba antes de perder su invicto.

MARGARITA POR LA CORONA

Para esta segunda carrera de la Triple Corona participa la potranca “Margarita”, ganadora de la primera prueba, la que entrará a esta competencia como una dura rival, con cuyo triunfo estaría a un solo peldaño de lograr la corona en este certamen.

La yegua precedida de tres triunfos para esta oportunidad llevará sobre sus lomos al jinete chiricano José Beitía.

“Sereníssima” y “Margarita”, ambas preparadas por el líder Alberto Paz Rodríguez, tendrán como contendoras en la carrera a cinco rivales, de las cuales “Alessandra A.” pudiera hachar por tierra los pronósticos de los entendidos en la materia.

El Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque se correrá a las 5:20 p.m., sobre largo tendido de 1,700 metros y bolsa de $33,275. El cotejo fue instaurado en el año 1967 con el triunfo de “Narcea” con silla de Jorge Tejeira y la última versión, el año pasado, “Grigora”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus