‘Es inevitable el profesionalismo‘

Actualizado
  • 06/06/2009 02:00
Creado
  • 06/06/2009 02:00
PANAMÁ. Omar Moreno, director designado de Pandeportes para el próximo gobierno, manifestó que apoyará e impulsara la conversión del bé...

PANAMÁ. Omar Moreno, director designado de Pandeportes para el próximo gobierno, manifestó que apoyará e impulsara la conversión del béisbol de amateur a profesional.

“Nosotros necesitamos peloteros de primera línea para poder competir con otros países del área”, expresó el ex Grandes Ligas. “El salto al profesionalismo es inevitable”, agregó.

Moreno también declaró que a pesar de la posible eliminación de la pelota amateur, se intentará preservar el regionalismo.

SE SENTARÁ CON SANCHÍZ

El nuevo mandamás del deporte panameño expresó que dentro de sus primeras gestiones, estará sentarse a conversar con Miguel Sanchíz, presidente del Comité Olímpico de Panamá.

“Mi meta es trabajar el deporte por igual, por lo que nos sentaremos a hablar con el señor Sanchíz por el bien de las disciplinas nacionales”, dijo Moreno.

La declaración del ex campeón de las mayores vino a raíz de la incertidumbre sobre la labor de las dos entidades, ya que hay federaciones reconocidas por una y no por la otra.

Moreno también volvió a recalcar que quiere implementar un trabajo más profundo con Pandeportes, y comenzar a elaborar programas hacia las escuelas.

“Yo quiero trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, para así darle una oportunidad que ha estado ausente por muchos años a la niñez panameña”, expresó.

EL DEPORTE POR IGUAL

“Trabajar todos los deportes por igual” ha sido la máxima en la carta de presentación del nuevo director de Pandeportes. El futuro administrador del deporte panameño, lo vuelve a reafirmar. “Queremos hacer cosas por iguales en todas las disciplinas. Trabajaremos con el CODICADER, construiremos nuevas pistas de atletismo”, dijo Moreno. “El fútbol y el béisbol no son los únicos deportes en Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus