Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Más Deportes

Red Bull y Vettel se llevan la ‘pole’

TURQUÍA. El piloto alemán Sebastian Vettel, del equipo de Red Bull, largará desde la “pole position” hoy en el Gran Premio de Turquía d...

TURQUÍA. El piloto alemán Sebastian Vettel, del equipo de Red Bull, largará desde la “pole position” hoy en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, luego de haber sido el más rápido en las pruebas de clasificación llevadas a cabo ayer.

Vettel finalizó por delante del líder del campeonato, el inglés Jenson Button, que largará segundo con su Brawn GP.

El compañero de Button en la nueva escudería, el brasileño Rubens Barrichello, clasificó tercero, en tanto el australiano Mark Webber, de Red Bull, quedó cuarto.

Esta fue la tercera pole en la carrera de Vettel y lo ubicó como favorito a ganar la brecha en un circuito en el que el vencedor siempre fue quien largó desde la primera posición, desde que Turquía entró a la categoría en el 2005.

"Finalmente lo logramos; en las últimas carreras lo intentamos mucho y ahora estamos por delante de los autos blancos (de Brawn GP)", dijo Vettel, de 21 años, cuyas dos victorias anteriores en la F1 llegaron tras conseguir la pole position.

"Daremos lo mejor para mantener esa estadística, pero no será fácil. Creo que tengo una muy buena oportunidad aquí. Esperaba mayores dificultades en la clasificación, no fue fácil, pero lo logramos", agregó. Button, quien buscaba su tercera pole consecutiva.