Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Más Deportes

Tres países de Asia logran su boleto

UZBEKISTÁN. Las selecciones de fútbol de Japón, Australia y Corea del Sur se convirtieron el sábado en los primeros equipos en clasific...

UZBEKISTÁN. Las selecciones de fútbol de Japón, Australia y Corea del Sur se convirtieron el sábado en los primeros equipos en clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 al finalizar en los primeros puestos de sus respectivos grupos en la eliminatoria asiática.

Japón venció 1-0 a domicilio a Uzbekistán en un partido por el Grupo 1, en tanto Australia igualó sin goles como visitante frente a Qatar.

De ese modo, y cuando resta sólo una jornada, ambos quedaron igualados en la primera posición con 14 puntos, muy por encima del resto. Shinji Ozaki fue el autor del gol de un triunfo que le aseguró al conjunto japonés el primer puesto en su zona y, por consecuencia, un lugar en la fase final del Mundial. Japón ya había sido el primer clasificado a Alemania 2006.

Por su parte, Corea del Sur se impuso 2-0 a Emiratos Arabes Unidos en su visita a Dubai y quedó como líder en el Grupo 2, también con 14 unidades y a falta de una jornada.

En tanto, los que aún tienen posibilidades de clasificar en esa misma zona son Corea del Norte, que está segundo con 11 puntos, y Arabia Saudita, que tiene 10 y un partido menos.

Precisamente, Corea del Norte y de Irán empataron ayer a cero en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica correspondiente al grupo 2 de la zona asiática.

En este partido, disputado en el estadio Yanggakdo de Pyongyang, debutó oficialmente como seleccionador iraní Afshin Ghottbi, que asumió el difícil reto de enderezar el rumbo de la selección, con escasas posibilidades de clasificarse para el Mundial después de sumar sólo siete puntos en seis partidos.