Pettitte y Rivera aumentan su legado

Actualizado
  • 10/06/2009 02:00
Creado
  • 10/06/2009 02:00
PANAMÁ. El panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, volvió a juntarse con su eterno compañero Andy Pettitte, por ocasión ...

PANAMÁ. El panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, volvió a juntarse con su eterno compañero Andy Pettitte, por ocasión No. 59 en un partido en que se repartieron una victoria y un salvamento, respectivamente.

El zurdo Pettitte trabajó seis episodios contra los Rays, en los que permitió tres carreras, dos de ellas limpias y ponchó a siete contrarios.

Phil Hughes y Phil Coke trabajaron una entrada cada uno, sin permitir imparables ninguno de los dos, y le prepararon así el terreno a Rivera, con el marcador 5 a 3.

El chorrerano trabajó de manera impecable el noveno capítulo, y se apuntó el salvamento 14 de la temporada y el 59 bajo una apertura de Pettitte.

El récord de 57, que habían establecido Bob Welch y Dennis Eckersley, de los Atléticos de Oakland, lo había roto la dupla el 29 de mayo ante los Indios de Cleveland.

La dupla, la cual ha trabajado junta durante toda su carrera, exceptuando del 2004 al 2006, cuando el zurdo estuvo en los Astros de Houston, vuelve a reafirmarse como una de las mancuernas más consistentes de la pelota profesional en los últimos diez años.

MARIANO MÁS CERCA DE SU RÉCORD PERSONAL

Con el salvamento 14 de la temporada, el “expreso de Puerto Caimito” cosechó 496 en su carrera, con lo que queda solamente a un paso de los 500 rescates.

Según la página de las mayores, el panameño podría llegar a la marca el próximo 27 de junio, cuando los mulos de Manhattan se enfrenten en un partido interliga a sus vecinos, los Mets de Nueva York.

De romper la barrera de los 500, Rivera se convertiría en apenas el segundo cerrador en llegar a esa cifra, siendo superado únicamente por Trevor Hoffman, de los Cerveceros de Milwaukee, y quien acumula 569 salvamentos en su carrera, lo que lo convierte en el lanzador con mayor número de rescates en la historia de las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus