Fichaje histórico

Actualizado
  • 12/06/2009 02:00
Creado
  • 12/06/2009 02:00
LONDRES. El " Drean Team de Florentino Pérez comienza a tomar forma. La primeras dos piezas del rompecabezas del nuevo Real Madrid est...

LONDRES. El " Drean Team de Florentino Pérez comienza a tomar forma. La primeras dos piezas del rompecabezas del nuevo Real Madrid están completas. Ayer, el club británico Manchester United aceptó el una oferta de 131 millones de dólares del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, la más alta de la historia por un jugador de fútbol.

La oferta habilita al delantero portugués, ganador del premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA en 2008, a negociar su contrato con el club español.

El Manchester, campeón de la liga Premier inglesa, dijo el jueves que recibió una oferta sin condiciones por 80 millones de libras esterlinas (131 millones de dólares) por Ronaldo y, a diferencia de la postemporada pasada, el equipo inglés esta dispuesto a que su estrella de 24 años se una otro importante club europeo.

''A pedido de Cristiano, que una vez más expresó su deseo de dejar el club, y tras conversaciones con los representantes del jugador, United acordó dar al Real Madrid permiso para hablar con el jugador'', dijo el club.

El Manchester dijo que se espera que las negociaciones concluyan a más tardar el 30 de junio.

El extremo portugués presionó en junio del año pasado para lograr lo que llamó una ''transferencia soñada'' a Madrid, pero el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, se opuso a un traspaso y viajó a Lisboa para convencer al astro de que siguiera jugando en Old Trafford.

Cristiano Ronaldo, se mostró "halagado" por la decisión del Manchester United de aceptar la oferta de 94 millones de euros, en declaraciones en Los Ángeles (California) al canal Fox Sports en Español.

El delantero portugués habló con este medio durante su llegada a un hotel de Beverly Hills tras una salida nocturna al club My House Lounge, en el barrio de West Hollywood. "Esto es algo muy halagador para mí", dijo el jugador en una conversación con Fox Sports en Español, recién conocida la noticia de que el Manchester había acordado dar permiso al Real Madrid permiso para dialogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus