Caribe, una gira poco productiva

Actualizado
  • 12/06/2009 02:00
Creado
  • 12/06/2009 02:00
PANAMÁ. Cuando la selección nacional viajó a la gira amistosa por el Caribe, la idea del técnico Gary Stempel era observar a algunos ju...

PANAMÁ. Cuando la selección nacional viajó a la gira amistosa por el Caribe, la idea del técnico Gary Stempel era observar a algunos jugadores, sacar conclusiones y regresar con una idea bien clara del equipo que disputará la Copa de Oro, que se jugará el próximo mes en 13 ciudades de Estados Unidos.

El equipo panameño tenía programado jugar dos encuentros, uno con Jamaica y el otro con Granada.

La primera confrontación se realizó, pero la segunda fue cancelada por el mal estado de la cancha.

¿Negligenia o mala organización? Es una pregunta que deben responder los federados a su llegada al país, pues se perdió una fecha FIFA importante y la oportunidad de probar a algunos jugadores.

Algunos de ellos, como Blas Pérez, de los Tigres de México, Román Torres, de La Equidad de Colombia y Rolando Escobar del Caracas de Venezuela deben regresar a sus clubes y no retornarán con la selección, hasta unos días antes de la Copa de Oro.

Al menos, en el partido frente a Jamaica, el técnico Gary Stempel pudo tomar nota de algunas cosas.

Además de los golpes de los jamaiquinos, las fallas defensivas y los errores del novel portero Luis “ manotas” Mejía, Stempel puso en práctica dos sistemas: el 4-4-2 y el 4-3-3.

El partido también fue propicio para ver juntos a Rolando Escobar y Nelson Barahona y probar a varios de los delanteros que militan en el exterior. Se suponía que el encuentro contra Granada, Stempel ensayaría algunos cambios, con respecto al partido ante Jamaica.

Según habían adelantado Stempel, en la delantera probaría a la dupla de Anel Canales y Nicolás Muñoz.

A partir de hoy, Stempel tendrá unos quince días para completar la preparación del equipo y dar a conocer la nómina de jugadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus