Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Vigilan Sudáfrica para el 2010

En Beijing pese a no ser un especialista en fútbol, tuve el inmenso honor de ser invitado entre un grupo selecto de periodistas, por el ...

En Beijing pese a no ser un especialista en fútbol, tuve el inmenso honor de ser invitado entre un grupo selecto de periodistas, por el Dr. Danny Jordaan, presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010, a una conferencia de prensa el 21 de agosto 2008, en el lujoso Hotel Westing Chaoyang de Beijing, para informar sobre el mundial y la IX Copa Confederación de Fútbol que se inicia hoy. No hay duda de que servirá de una especie de prueba de suficiencia para que FIFA pueda evaluar si pueden cumplir los requisitos impuestos para el certamen mundial superado en audiencia solo por los “JO”.

La Copa Confederación donde compiten ocho (8) países en dos grupos, Brasil, España, Itala y Sudáfrica, Egipto, Irak, Nueva Zelanda y Estados Unidos, se jugará en 4 de los 10 estadios para el 2010. Los 4 coliseos en este torneo son: 1) Parque Ellis en Johannesburgo que tiene una capacidad para 60,000 espectadores. 2) Royal Bafokeng en Rustenburg, con asientos para 42,000 fanáticos, 3) Coliseo Mangaung en Bloemfontein, con 48,000 asientos, y 4) Loftus Versfeld, ubicado en Pretoria, y tiene 45,000 asientos. Los otros 6 estadios todos programados para finalizar en el 2009 son: 1) Soccer City en Johannesburgo, 2) Moses Mabhida en Thekwini/Durban, 3) Estadio Meter Mokaba en Polokwane, 4) Nelson Mandala Bay, en Puerto Elizabeth, 5) Green Point en Cape Town, y 6) Estadio Mbombela en Nelspruit.

La Copa Confederación permitirá evaluar en parte, algunos puntos de interés de FIFA para la Copa 2010, como las 55000 habitaciones que se necesitará dividida en 45000 de hoteles y 10000 fuera de hoteles. Esa cifra ha sido desglosada en cada una de las sedes. En la conferencia de prensa estuvo presente Jérome Valcke, Secretario General de FIFA que se mostró conforme con las exposiciones. Se podrá evaluar si funciona el plan de seguridad que fue entregada a FIFA que contempla servicios de inmigración, seguridad doméstica, y régimen de Visa para los participantes en el evento. Se aseguró que habrá una Visa específica de eventos que permitirá que los portadores de boletos de los juegos pueden ingresar al país, tanto para la Copa Confederación, como para la Copa Mundial Sudáfrica 2010. ¿Esta Copa recibirá buenas notas de FIFA?.

COMENZÓ la derrota del voleibol femenino: Con su política norieguista de “plata para los amigos”, el DG de Pandeportes le dio al voleibol 18 mil para su aventura de buscar en el Grupo “H” de Norceca, en el certamen en Rep. Dominicana, el ÚNICO CUPO para la ronda final del “CM” femenino, Japón 2010. Nuestras niñas sufrieron su primera derrota el viernes 12 de junio 3 sets contra 1, frente a México así: 25-15, 25-13, 17-25, y 25-20. Anoche jugaron contra Islas Virgen, y hoy lo harán frente al anfitrión Rep. Dominicana. LA PLANILLA DE CONTRATO, de Personal Transitorio con 58 personas, fenece, el 31 de Dic. 2009. Ramón Cardoze con su “magia” sacó al “Embajador” Roberto Durán de esa planilla, y al parecer también a Saladino, y sus $2,000.00 al mes, sin hacer nada, y ahora aparecen en la planilla de funcionarios permanentes bajo la posición 626 y 627. Pregunto: ¿acaso también ingresaron a la carrera, en la muy cuestionada carrera administrativa? Los que no tienen esa suerte son los 24 egresados de Cuba con título de licenciados, con sueldo de $400.00 al mes.