Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Más Deportes

San Francisco es el rey

PANAMÁ. El San Francisco de La Chorrera sacó su casta de campeón y después de batallar durante 120 minutos, se coronó campeón del torne...

PANAMÁ. El San Francisco de La Chorrera sacó su casta de campeón y después de batallar durante 120 minutos, se coronó campeón del torneo Apertura de la Anaprof 2009, tras vencer 5-4 al Chorrillo FC en la tanda de penales.

Bajo la mirada de su fiel fanaticada y en su hogar, el “Muquita” Sánchez, el equipo chorrerano consiguió su octavo título y además su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El portero colombiano William Negrete, entró casi al término del segundo tiempo extra para convertirse en la gran figura de su equipo, tras pararle el disparo decisivo al defensa chorrillero César Blackman.

El triunfo fue un premio para el técnico Rubén Guevara, quien asumió las riendas de un equipo desmoralizado y lo su po llevar a puerto seguro.

UNA FINAL OPACA

Los técnicos del Chorrillo, Alfredo Poyatos y del San Francisco Rubén Guevara, habían prometido un buen espectáculo, pero la realidad fue otra, porque fue un partido de bajo nivel técnico, sobre todo en la primera mitad.

En cierto modo, el central Jaffet Perea fue cómplice del bajo nivel, ya que permitió en exceso el juego fuerte.

En la primera mitad, la batalla se realizó en la mitad del terreno. En ese sector, mantuvieron un duelo a muerte los volantes Caio Milano y Engin Mitre por el Chorrillo y Manuel Torres y Ricardo Amor por el San Francisco.

Ante la falta de creatividad de los volantes, los delanteros de ambos planteles pasaron casi inadvertidos. Fue poco lo que hicieron jugadores claves del San Francisco como Ricardo Phillips, Brunet Hay y Temi Pérez.

Algo similar ocurrió en el Chorrillo. Su artillero Johny Ruiz, tuvo una jugada de gol a los 8 minutos, pero el portero del San Francisco Eric Hugues salvó su cabaña.

Después de eso, fue poco lo que hizo. El partido mejoró en la segunda mitad, con un Chorrillo que salió a proponer y encontró la respuesta del San Francisco.

En el minuto 54, el central Jafet Perea, no cantó un legítimo gol del Chorrillo.

Renán Addles, quien había ingresado por Ángel Lombardo, apareció solo por el sector izquierdo y definió de buena forma.

El defensor Wess Torres sacó la pelota, pero ya había sobrepasado la línea, sin embargo, el central no validó el gol.

Las cosas se le complicaron más al San Francisco, cuando el defensor Rolando Algandona fue expulsado tras cometerle una falta a Johny Ruiz.

Lejos de achicarse, el San Francisco reaccionó con gallardía, y cerca estuvo de abrir el marcador, por intermedio de Brunet Hay.

El 0-0 prevaleció en los 90 minutos y se fueron al alargue de 30 minutos. Agotados por el esfuerzo de 120 minutos, llegaron a los penales y allí, la suerte favoreció a los Monjes.