Temas Especiales

08 de May de 2021

Más Deportes

Once criollos tras su primer clásico

PANAMÁ. ,. Una prueba de grandes emociones debe resultar la celebración de la edición XXII del Clásico Felipe Motta, dada la calidad d...

PANAMÁ. ,. Una prueba de grandes emociones debe resultar la celebración de la edición XXII del Clásico Felipe Motta, dada la calidad de los participantes que verán acción en dicho evento conmemorativo, donde once caballos criollos buscan su primera carrera de esta jerarquía.

El cotejo es reservado para todo producto nativo en Panamá de tres años de edad y mayores, se corrrerá sobre l tendido de 1,800 metros, con premio de $13, 100, condicional para caballos no ganadores de clásicos ni copas comerciales.

”MEMENTO” EL GRAN FAVORITO

El alazán “Memento”, José Beitía (113), sale como el ejemplar a batir en la carrera, equino que presenta envidiable foja de tres impresionantes triunfos en sus cuatro salidas a la pista, campaña que lo señala como el indicado para cruzar la meta por delante de sus diez rivales.

Como enemigo a batir se presenta según las gabelas asignadas a “El Cantante”, Félix Salgado (112), un equino que al igual que “Memento” ha realizado escasas presentaciones, motivo por el cual sus triunfos tendrán una interrogante al confrontarse ambos con rivales de mayores experiencias.

PADRINO FLACO A. DE CUIDADO

Uno de los ejemplares que puede dar la gran sorpresa lo es el alazán “Padrino Flaco A.”, Juan C. Arosemena (120), que precede de alternar con ejemplares de mucha categoría ubicados en las series altas.

Del resto, “Navideño”, Luis Jurado (124); “Estratego”, Leo Santamaría (119) y “Bartolo”, Ángel Rivas (119) salen como los “palo locos” del Clásico.

Las dos últimos de estos clásicos los ganaron los norteños “Golden Strategy” y “Broken Wedding del Stud La Alianza.