Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 22/06/2009 02:00
Creado
  • 22/06/2009 02:00
JEAN PASCAL. Pugilista nacido en Haití, pero radicado en Canadá, es el nuevo campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ...

JEAN PASCAL. Pugilista nacido en Haití, pero radicado en Canadá, es el nuevo campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar el viernes por decisión unánime a Adrian Diaconu, en Quebec.

Los informes recibidos revelan que fue una pelea excitante y muy disputada, en la que Pascal, al final de los doce giros, mereció el veredicto de los jueces, por tarjetas de 115-112, 116-112 y 116-111. El pleito fue presenciado por 13,569 aficionados.

RENÉ GONZÁLEZ. Púgil nicaragüense muy conocido en nuestro país por haber entrenado aquí, empató en decisión técnica el sábado en México su combate ante el local Reyes Sánchez, en la misma cartilla de Shangai vs Sosa.

Tuvimos la oportunidad de ver el combate y no tenemos dudas en afirmar que el “Chirizo” nica fue privado de una legítima victoria. Con mucho profesionalismo, los comentaristas mexicanos hicieron el mismo comentario. Le robaron al “Chirizo” González.

WLADIMIR KLITSCHKO. El ucraniano, campeón mundial de los pesados fue mucha pieza para el uzbeko Ruslan Chagaev, a quien venció por nocaut técnico en diez asaltos, propinándole la primera derrota de su carrera.

Chagaev es el mismo a quien no se le permitió pelear recientemente en Finlandia ante Nikolai Valuev. Lo curioso es que, aunque perdió, Chagaev mantiene su corona de la AMB que no estaba en juego en esta contienda, que fue presenciada por más de sesenta mil aficionados.

GABRIEL CAMPILLO. Boxeador español de 30 años dio una gran sorpresa el sábado en Santa Fe, Argentina, al derrotar al local Hugo Garay coronándose nuevo campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El triunfo de Campillo (18-2, 6 KOs) fue por decisión mayoritaria. Dos jueces le dieron ventaja de apenas un punto (115-114 y 11-113) y el tercero dio tablas (114 para cada uno). El árbitro del encuentro fue el panameño Guillermo Pérez Pineda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus