Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
RAFAEL CONCEPCIÓN. Se ha confirmado que no combatirá ante Nonito Donaire como se había anunciado. En su defecto, el clasificado mundia...

RAFAEL CONCEPCIÓN. Se ha confirmado que no combatirá ante Nonito Donaire como se había anunciado. En su defecto, el clasificado mundial supermosca verá acción en la cartilla del próximo 21 de julio en Atlapa, para lo cual se le busca un adversario.

"El Torito" cumplirá igualmente otro compromiso el próximo 6 de septiembre en Filipinas, ante Drian Francisco, por el campeonato internacional de la AMB. Como vemos, la agenda está llena para el fogoso peleador local, quien ha ganado mucha aceptación entre los aficionados.

LUIS COLLAZO. Ex retador mundialista en los pesos welters, combatió con éxito el pasado sábado en Columbia, Carolina del Sur, derrotando por nocaut técnico en seis asaltos a David Gogichaishvili.

Fue un pleito de preparación que marcó la primera pelea de Collazo, tras su cerrada derrota ante Andre Berto en enero de este año. En la misma función, el ex campeón mundial superwelter Travis Simms noqueó en tres asaltos a Marcus Luck. La cartilla fue organizada por Andrew Stokes, de Palmetto Boxing.

AKIRA YAEGASHI. Es el nuevo campeón nacional mínimo de Japón, al ganar el domingo último por decisión unánime a Kenichi Horikawa en Osaka. Yaegashi es de la ciudad de Yokohama, tiene 26 años y récord de 11-2, 7KOs.

El título de peso mínimo de Japón estaba vacante por razones muy trágicas, ya que el anterior monarca, Yuji Kanemitsu se vio obligado a colgar los guantes para siempre por el hematoma subdural que sufrió en su pelea del pasado marzo ante Masatate Tsuji quien murió a los tres días de la pelea por los golpes recibidos.

HECTOR VILLARREAL. Conocido promotor y hombre de boxeo, actuó como maestro de ceremonias en la cartilla realizada en sábado último en la Universidad del Norte, en Barranquilla, y que fue transmitida en vivo por la cadena televisiva HBO, en asocio con Golden Boy Promotions.

Villarreal presentará este jueves 25 de junio en el Casino Fantastic de la Barriada 24 de Diciembre, una función de estrellitas encabezada por el pleito de Reynaldo Frutos ante el nicaragüense Milton Marín. En la misma función, el popular Edgar "Chiquitito" Ayarza se enfrenta al guatemalteco Julio Canastuj.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus