Temas Especiales

07 de May de 2021

Más Deportes

Lote de estelares medirán fuerzas

PANAMÁ. Para la cartilla hípica del próximo domingo la Secretaría de Carreras ha confeccionado una prueba con sabor a clásico, toda vez...

PANAMÁ. Para la cartilla hípica del próximo domingo la Secretaría de Carreras ha confeccionado una prueba con sabor a clásico, toda vez que cinco de sus ocho participantes egresan de competencias de pruebas estelares.

El evento, a correrse sobre 1,700 metros a las 4:45 p.m., ha sido insertado dentro de esa programación para celebrarse en el sexto orden de la jornada, con ejemplares de comprobadas categorías de triunfadores en carreras clásicas, donde la agrupación la componen siete norteamericanos y un argentino.

INSÓLITO CARTA A BATIR

El norteño “Insólito”, que viene de fallar en el Derby Presidencial se presenta en el cotejo como el equino de mejor opción de anexarse el cotejo, dada su alta calidad pistera, sobre todo en distancias superiores a la milla, que los hacen como uno de los estelaristas que sin lugar a dudas dirá presente en las grandes pruebas clásicas venideras.

Su coterránea “Medallista”, otra que ha saboreado pruebas estelares, precedida de una decepcionante derrota en el Clásico Velocidad, se presenta en el compromiso como una seria rival del alazán “Insólito”.

Otros ejemplares que han tomado participación en eventos clásicos con figuraciones en el marcador son: “Izzar”. quien vino a Panamá para las grandes pruebas clásica fallando en su primera aparición, “Urumbamba”, “Irrecoverable Lost” y “Estoy Ready”, los que bien pudieran sorprender a los antes señalados.

“Gerardo”, equino que la distancia y el peso a cargar le restarán opción y “Magisch”, un enigmático caballo, se presentan a la competencia con opciones remotas al triunfo, siendo ambos los únicos que no han intervenido en carreras clásicas.

La importante prueba servirá de termómetro para medir la locomoción pistera de varios de los participantes que aspiran a decir presente en las grandes pruebas clásicas venideras de esta temporada.

“Insólito” se prepara para el Clásico Junta de Control de Juegos a correrse el domingo 19 de julio, prueba selectiva de la V Gala Hípica de Caracas , torneo de ribete internacional que se celebrará en Venezuela los días 22 y 23 de agosto.