Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Más Deportes

Edwards parte a Europa con la mente en Berlín

PANAMÁ. Este año Panamá tendrá en el Mundial de Atletismo en Berlín dos figuras con muchas opciones de triunfo. Además de Irving Salad...

PANAMÁ. Este año Panamá tendrá en el Mundial de Atletismo en Berlín dos figuras con muchas opciones de triunfo. Además de Irving Saladino también estará Alonso Edwards para tratar de defender los colores nacionales.

Edwards, quien estudia en Barton County College, en Estados Unidos, tiene un solo objetivo en su mente: “estar entre los mejores velocistas del mundo”.

A la distancia, en EEUU, el corredor relata que es muy duro estar separado de su familia, pero por su futuro deportivo hace este esfuerzo.

Ayer, el atleta conversó con La Estrella y dijo que ha elevado su nivel de entrenamiento de cara a la cita mundial.

“Los entrenamientos ahora son más rigurosos. Ahora practico dos rondas 100 metros y dos rondas de 200 metros, todo esto para poder tener más resistencia a la hora de competir”, explicó el corredor más rápido de Centro y Suramérica.

El atleta, quien recientemente estuvo entrenando en Panamá, previo a los Juegos Suramericanos junto a Matt Kane su técnico, señala que estar en el campeonato Mundial de Atletismo es un sueño de cualquier atleta. “Cuando pienso que tengo mi cupo a Berlín, siento que es una experiencia muy grande”, indicó.

Edwards agrega que es su primer mundial mayor y que dará su mayor esfuerzo, para ganar y buscar experiencia.

A EUROPA

El velocista tiene en sus planes más cercanos viajar el próximo 10 de julio hacia Europa, donde se mantendrá en competencia y entrenando.

Alonso informó vía internet que debe llegar a Europa el 11, para luego comenzar la recta hacia el mundial de atletismo en Berlín.

COMPETENCIAS

El chico oriundo del área Pedro Miguel, ex zona del Canal de Panamá, tiene programado competir mientras este en el viejo continente.

Edwards confirma que el 15 de julio participará en los 100 metros en los Spitzen Leichathletik en Luzern, Suiza. El 18 de julio tendrá acción en el campeonato Gobierno de Aragón, competencia que se dará en Zaragoza, España, también competirá en los 100 metros planos. La última prueba antes del Mundial será el 25 de julio en Barcelona, España en un Gran Prix. En esta competencia Edwards competirá en los 200 metros planos.