Panamá va por la Copa de Oro en un mar de dudas

Actualizado
  • 02/07/2009 02:00
Creado
  • 02/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Copa de Oro, la máxima competencia de la Concacaf, comienza mañana en 13 ciudades de Estados Unidos, con el país anfitrión y...

PANAMÁ. La Copa de Oro, la máxima competencia de la Concacaf, comienza mañana en 13 ciudades de Estados Unidos, con el país anfitrión y México, como los grandes favoritos para ganar la competición, sin perder de vista a Honduras y Costa Rica, que siempre llegan con la camiseta de aspirantes.

Panamá, actual campeón de Centroamérica, se prepara para jugar su cuarto torneo en medio de grandes preocupaciones, ya que el equipo que dirige Gary Stempel, ha perdido los últimos cinco amistosos que ha disputado.

Un mal síntoma, para un equipo que llega a la competencia con las mejores figuras del fútbol nacional y con ansías de conquistar la Copa, luego del fracaso vivido en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Jugadores, cuerpo técnico y especialistas, han coincidido en señalar, que este torneo debe ser el Mundial de Panamá, y más aún, cuando las grandes selecciones han decidido competir sin sus principales figuras.

El equipo nacional se traslada hoy a la ciudad de San Francisco, en donde hará su debut el próximo domingo 5 de julio, ante la peligrosa selección de Guadalupe.

UN GRUPO ACCESIBLE

La selección nacional tendrá que batallar en el Grupo C, con las selecciones de Guadalupe, Nicaragua y México.

Para muchos, es un grupo accesible, pero no es así. El equipo panameño debuta el 5 de julio, ante la selección de Guadalupe. Mucho depende de Panamá, iniciar con el pie derecho, ante un rival directo.

Guadalupe no es un rival fácil. catorce de sus jugadores militan en el fútbol francés.

Otros juegan en equipo europeos de Suiza, Escocia, Bélgica, Gales, Inglaterra y República Checa.

Este equipo, ya dio la alarma en la pasada Copa de Oro al colarse entre los cuatro primeros.

México, a pesar de jugar mal, es el gran favorito para ganar el grupo y candidato al título.

Los mexicanos, bajo el mando del técnico Javier Aguirre, llega con una combinación de jugadores que disputan las eliminatorias y otra que busca ganarse un puesto en el equipo titular.

Gerardo Torrado, Omar Bravo, Fernando Arce, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Israel Castro, Johnny Magallón, son las mejores referencias del equipo azteca.

Nicaragua, ha dado muestras de gran progreso y lo demostró en la Copa de Naciones celebrada en Honduras el año pasado, tras lograr por primera vez su clasificación al torneo regional.

LOS OTROS GRUPOS

Si se habla de grupo de la muerte, ese bien puede ser el A, integrado por Canadá, Costa Rica, Jamaica y El Salvador.

Es un grupo muy parejo. A pesar de que Costa Rica, líder de las eliminatorias en la hexagonal, tiene un equipo alterno, siempre es uno de los favoritos.

La otra selección para tomar en cuenta es Jamaica.

En el grupo B, que integran Haití, Granada, Honduras y Estados Unidos, no cabe duda que los dos últimos con los candidatos para avanzar sin problemas.

Hondureños y estadounidenses llegan al campeonato con nuevas figuras, pero su nivel de fútbol sigue siendo alto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus