Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
FÉLIX STURM. Actual campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo se vio frente a frente con su próximo rival Khoren Gevor, en la c...

FÉLIX STURM. Actual campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo se vio frente a frente con su próximo rival Khoren Gevor, en la conferencia de prensa previa su combate del sábado 11 de julio en Alemania y que marcará la séptima exposición de su faja.

Gevor, de 30 años, es armenio radicado en Alemania. Es el actual campeón europeo de la división y ya disputó sin éxito la corona, en agosto del 2007 ante el titular de la FIB, Arthur Abraham. El pleito se realizará en la nueva “Ring Arena”, en la famosa pista de carreras de Nürburgring, sede de eventos del Grand Prix de la Fórmula 1.

FRES OQUENDO. Púgil boricua que ha disputado en dos ocasiones el campeonato mundial de la división pesada, enfrentará al ex titular mundial, Bruce Seldon, el próximo 24 de julio en Chicago en disputa del título de la NABA.

Oquendo (30-5, 19 KOs) viene de ganar el título latino del CMB el pasado 26 de junio al noquear en tres asaltos a Mark Brown y ahora enfrentará al veterano Seldon, de 42 años, quien viene de ganar sus dos últimas peleas por la ruta del sueño. El promotor Dominic Pesoli adelantó que, tras ver el reciente desempeño de Seldon, este será un combate “terrífico”.

DON KING. El legendario promotor estadounidense anunció ayer que rendirá tributo de recordación al “Rey del Pop”, Michael Jackson, en la cartilla de campeonato mundial que realizará este sábado 11 de julio en el BankAtlantic Center de Sunrise, Florida.

King programa dedicar las tradicionales diez campanadas por la reciente muerte de Michael Jackson, en la previa al combate de campeonato mundial gallo de la FIB entre el ghanés Joseph Agbeko y el armenio Vic “La Termita” Darchinyan. De igual forma, se proyectarán videos musicales en homenaje a la fallecida estrella, de la cual King se confiesa ser admirador.

MAYHAR MONSHIPOUR. El gran peleador francés, recientemente derrotado por Anselmo “Chemito” Moreno mostró una vez más su caballerosidad al reconocer públicamente en su país que el panameño lo derrotó en buena lid.

“El pequeño Tyson”, de 34 años, dejó entrever que se retira del boxeo, tras su fallido intento de coronarse campeón y bromeó al señalar que pasará a la historia como el primer boxeador que, siendo retador de un título, fue el propio promotor del evento. Agregó que no pudo ganar el campeonato, pero entró al libro de la historia del boxeo como el retador-promotor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus