Saladino el gran ausente en Lausana

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
PANAMÁ. Irving Saladino se tomará un pequeño descanso antes de entrar nuevamente en acción y tras quedar tercero en su última presentac...

PANAMÁ. Irving Saladino se tomará un pequeño descanso antes de entrar nuevamente en acción y tras quedar tercero en su última presentación, por eso decidió no competir hoy en la Athletissima 2009, de Lausana, Suiza.

El panameño viene de caer en el Meeting de Madrid, donde no pudo desplegar todo su potencial y se tuvo que conformar con la tercera casilla.

Según David Saladino, padre de Irving, se tomará un descanso, ya que las competencias son muy seguidas y por eso decidió competir en Roma, el próximo viernes 10 del presente mes. Tras las dos caídas seguidas este año Saladino está consciente del flojo arranque de temporada y eso se lo hizo sentir su progenitor en la última conversación.

Pero a pesar de esto, el orgullo de Puerto Escondido, Colón y Panamá entero, le aseguró a su padre que “confía en volver a darle a Panamá el oro en el próximo mundial de Berlín, Alemania”.

Saladino se mantiene en Madrid, donde seguirá su preparación de cara a la Golden Gala de Roma y luego las otras competencias previa al torneo Mundial en Alemania.

El atleta tiene programado viajar de Madrid a Roma el próximo 8 de julio.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), señaló que Saladino debería ir a Suiza, ya que en esa competencia se mediría con los mejores y tendría un diagnóstico mejor de su situación. Sobre la derrota en Madrid, Sasso aclaró que es normal que Irving esté pasando algunos problemas, ya que la mayoría de sus rivales tienen arriba de cinco pruebas; mientras que para Saladino es la tercera del año.

“El tiene que competir más para ponerse en forma y a tono, nosotros estuvimos en contra de su regreso a Panamá y que decidiera no competir en el Suramericano de Atletismo, aunque la competencia era de un nivel inferior, ayudan a ganar forma”, explicó Sasso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus