‘Pre’ de básquet, a la espera de una cancha

Actualizado
  • 08/07/2009 02:00
Creado
  • 08/07/2009 02:00
PANAMÁ. El camino está trazado para la tropa nacional de básquet mayor, ya la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) convocó a una ...

PANAMÁ. El camino está trazado para la tropa nacional de básquet mayor, ya la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) convocó a una preselección y designó al David Rosario, como nuevo estratega, de cara al Campeonato Centroamericano de Baloncesto categoría mayor, mismo que es clasificatorio al Centrobasket 2010 y a la vez reparte boletos para el Preolímpico de Baloncesto 2011.

Pero la “pre”, que deberá debutar como selección en la cita centroamericana el próximo 5 de agosto, aún no sabe con certeza dónde entrenará ya que está a la espera de que le concedan la cancha de la majestuosa Arena Roberto Durán.

Sobre esto Eduardo Ottenwalder, director ejecutivo de la FEPABA, señaló ayer a La Estrella , que se reunirán mañana (hoy) con el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para finiquitar el uso de la arena. En un comunicado de la FEPABA y como contingencia de no conseguir la arena señaló que la preselección tendría como segunda opción en el gimnasio de la escuela Profesional Isabel Herrera De Obaldía.

PRESELECCIONADOS

La FEPABA hizo la convocatoria de 24 jugadores, que intentarán ganarse un cupo para este torneo internacional.

Tanto los nacionales, como los que militan en el extranjero, están llamados a presentarse el próximo 15 de julio.

TÉCNICO BORICUA

Panamá para el nuevo ciclo olímpico contará con la dirección del puertorriqueño, David Rosario.

Rosario se integrará al equipo a finales de julio según dijo Ottenwalder.

El directivo señaló que en ausencia de Rosario, Enrique Grenald se encargará de dirigir los primeros entrenamientos.

El entrenador isleño aseguró a periódico Primera Hora de Puerto Rico que cree que en Panamá hay material para tener un gran equipo.

El técnico actualmente dirige al quinteto de los Capitanes de Arecibo en la Liga Superior de Baloncesto de Puerto Rico, que actualmente está en sus cuartos de final. En Arecibo milita el panameño Danilo Pinnock y el mismo Rosario señaló que el jugador nacional tiene mucho que ver con su llegada al equipo nacional.

Sobre el grupo de jugadores Rosario no dudo en decir que en Panamá existe buen baloncesto y que se tiene buen grupo para hacer algo grande. “Creo que podemos ayudar a Panamá a llegar al sitial que se merece dentro del baloncesto caribeño e internacional”, sostuvo Rosario, a quien le fue ofrecida dicha plaza el año pasado, pero fue en esta ocasión que aceptó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus