‘Defensora’ con gran temporada en este año

Actualizado
  • 12/07/2009 02:00
Creado
  • 12/07/2009 02:00
PUERTO RICO. La campeona nativa Defensora no tuvo inconveniente alguno para obtener su sexto triunfo del año, con el que mantuvo su inv...

PUERTO RICO. La campeona nativa Defensora no tuvo inconveniente alguno para obtener su sexto triunfo del año, con el que mantuvo su invicto durante su campaña como yegua mayor, al imponerse en la primera carrera de la cartelera hípica del jueves en el hipódromo Camarero.

Montada nuevamente por su jinete regular, Juan Carlos Díaz, la abonada del establo Alanesic Farm, entrenada por Juan Manuel “Guengo” Rodríguez, dispuso cómodamente de sólo dos rivales que enfrentó en distancia de 1,800 metros.

Al producirse la salida, Defensora se colocó al frente desde los primeros metros seguida por Mi Adrianita, mientras Ojos Bellos corría última temprano.

Díaz mantuvo cómoda a Defensora en el control de la prueba con parciales de 25.08 y 49.72 para los primeros dos parciales al tiempo en que Mi Adrianita corría segunda muy cerca de la líder y junto a la baranda interior.

Cuando pasaron el poste de los 600 metros finales, Defensora comenzó a desligarse de Mi Adrianita, mientras Ojos Bellos se acercaba lentamente desde la última posición.

Defensora nunca se vio en peligro de ser dominada, ya que mantuvo paso firme desde el último cuarto de milla con ventaja de cinco cuerpos que fue aumentando a medida que se adentraba en la recta final.

Ojos Bellos pasó al segundo lugar en el terreno derecho, pero no representó amenaza para Defensora que cruzó la meta con ventaja de siete cuerpos y cuarto y 1:54.71 para el recorrido de forma cómoda.

Esta carrera representó la preparatoria para la ruta al clásico Constitución el 25 de este mes y en el que posiblemente enfrente a Seattle Win.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus