Panamá le da el visto bueno a Archundia

Actualizado
  • 17/07/2009 02:00
Creado
  • 17/07/2009 02:00
PANAMÁ. La delegación panameña no ve con malos ojos, por el momento, la designación del árbitro mexicano Benito Archundia, como el enca...

PANAMÁ. La delegación panameña no ve con malos ojos, por el momento, la designación del árbitro mexicano Benito Archundia, como el encargado de dirigir el encuentro de mañana frente a Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa de Oro 2009.

En Panamá, existe cierta desconfianza por la designación de un mexicano para pitar un partido de tal importancia, tomando en cuenta que la Copa de Oro es un torneo planificado para una final entre México y Estados Unidos.

Se trata de un árbitro con una gran gran trayectoria mundialista, comentó desde Filadelfia, Rolando González, gerente general de selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El árbitro azteca, de 43 años, tiene el récord histórico de actuar como árbitro de campo en cinco partidos en Mundiales de la FIFA, reconocimiento que comparte con el argentino Horacio Elizondo

“Creo que Archundia es un árbitro muy profesional. Le comuniqué el día miércoles al técnico Gary Stempel sobre la designación del mexicano y tampoco tuvo inconveniente”, aseguró González.

Lo cierto es que Archundia, en la pasada Copa de Oro del 2007, fue protagonista de una jugada polémica, que le valió fuertes críticas, durante el partido Estados Unidos-Canadá.

Archundia, anuló un gol de Canadá frente a Estados Unidos, que le abrió las puertas a estos últimos a la ronda final, en la que más tarde se alzaron con el título.

LA “SELE” AFINA SU ESTRATEGIA

La selección tuvo la oportunidad de reconocer ayer, el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, escenario del choque entre panameños y norteamericanos.

El técnico Stempel sigue afinando la estrategia que utilizará frente al equipo estadounidense.

Ayer, el técnico hizo énfasis en la posesión de la esférica y la presión al rival dividiendo el grupo en dos integrado por 10 jugadores cada uno.

Es el segundo día consecutivo que Stempel ensaya presión en la marcación, con lo que se puede anticipar, que Panamá tratará de no dejar jugar libre a Estados Unidos.

El encuentro entre Panamá y Estados Unidos se jugará mañana en Filadelfia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus