Corpas se siente bien en su vuelta a las GL

Actualizado
  • 17/07/2009 02:00
Creado
  • 17/07/2009 02:00
PANAMÁ. Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, aseguró, en una entrevista a a la página web de las Grandes Ligas, que se siente co...

PANAMÁ. Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, aseguró, en una entrevista a a la página web de las Grandes Ligas, que se siente confiado en su regreso a las mayores, luego que una lesión lo mantuviera por más de dos semanas en las ligas menores.

“Me siento preparado. No importa qué necesidad tenga mi equipo en el bullpen, me siento capaz de lograrlo”, afirmó el capitalino.

En su paso por la Triple A de la organización de las montañas rocosas, Corpas trabajó dos episodios y dos tercios, en los que no toleró carreras y solamente aceptó dos imparables.

A RECUPERAR SU PUESTO

Tras un escabroso inicio de campaña, en sus últimos nueve episodios antes de la lesión, Corpas forjaba efectividad de 3.00, con siete episodios sin permitir carrera.

Lamentablemente, y según afirma el propio derecho, la lesión llegó en el momento menos indicado.

“Estaba bien enfocado en el juego”, dijo Corpas. “No me estaba sobre esforzando, solo hacía mis lanzamientos. Estaba manteniendo la pelota abajo con mi recta y mi slider. Me sentía bien”.

En su regreso a la gran carpa, el panameño tendrá que esforzarse por recuperar su puesto como el setup del equipo, ya que si bien el bullpen de los Roqueños ha sido golpeado por numerosas lesiones, los diestros Joel Peralta y Juan Rincón han hecho un gran trabajo.

“Me siento muy bien, pero no sé dónde me colocarán, ya que Peralta ha hecho un excelente trabajo en los últimos episodios”, afirmó Corpas.

Y es que en sus últimas cuatro salidas, el dominicano no ha permitido ni una carrera, aceptando un solo imparable y regalando una base por bolas.

Por el otro lado, el venezolano Juan Rincón no ha permitido imparables en seis de sus últimas siete salidas, aceptando solamente dos carreras.

UN COLORADO NECESITADO

Tras una temporada de ensueño en el 2007, en la que llegaron a la Serie Mundial, los Roqueños de Colorado sufrieron fracaso tras fracaso al año siguiente, sin siquiera poder clasificar a la postemporada.

El 2009 comenzó de igual manera para Colorado, pero luego del despido del director Clint Hurdle, el equipo empezó a sumar triunfos de la mano de su nuevo timonel, Jim Tracy.

Después de estar en el fondo de la División Oeste de la Liga Nacional, el equipo ha recortado distancia, y se colocó en el tercer lugar por la lucha del banderín y en el segundo por el del comodín, por lo que Corpas será vital en el repunte del equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus