Un mal saludable afecta a Stempel

Actualizado
  • 17/07/2009 02:00
Creado
  • 17/07/2009 02:00
Toda una semana ha tenido el técnico de la Selección Nacional, Gary Stempel, para darle vueltas en su cabeza a un mal que a la postre es...

Toda una semana ha tenido el técnico de la Selección Nacional, Gary Stempel, para darle vueltas en su cabeza a un mal que a la postre es saludable para sus pretensiones de continuar su camino al título de la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos y es que debe definir antes del partido del sábado contra los anfitriones, quienes serán sus jugadores titulares. El panorama le cambió a Stempel después de la victoria de 4-0 ante Nicaragua, donde varios suplentes ante la ausencia de Felipe Baloy, Nelson Barahona, Armando Gun y Ricardo Phillips, salieron a la cancha a hacer su trabajo y lo realizaron dejando la puerta abierta para que sean tomados en cuenta como titulares. Las proyección del lateral Víctor Herrera Piggott, fueron fundamentales para dejar mal parado a Nicaragua, el trabajo tesonero del volante Rolando Escobar, fue evidente y Manuel Torres, que tiene la labor más complicada en la contención fue el más flojo de todos, pero cumplió la misión.

La verdad es que el objetivo final es ganar y me imagino que Stempel, sacará sus mejores piezas para enfrentar a Estados Unidos y de seguro mantendrá el sistema 1-4-4-2, que como sabemos se convierte dependiendo del comportamiento del rival en la cancha. El partido es sumamente difícil y hay que salir con la frente en alto y pensando en la otra ronda. Nos tocó bailar con la más fea, eso es cierto, pero también hay que remontarse a la historia y recordar que a los norteamericanos le hemos hecho muy buenos partidos desde aquel jugado en el Rommel Fernández, para un preolímpico donde empatamos a uno con un gol de “El Topo” Mojica. En la primera Copa de Oro el equipo nacional conducido por los colombianos “Cachaco” Rodríguez y Saúl Suárez, le hizo uno de los partidos más interesantes técnicamente hablando a los gringos en el estadio Cotton Bowl de Dallas, cayendo 1-2 y con el árbitro en contra.

Bueno y los partidos más recientes ustedes son testigo de los resultados y estoy seguro que este sábado no será la excepción. Enfrentar a Estados Unidos es interesante, porque el sistema de juego que ellos utilizan, es muy abierto y eso permite que podamos desplegar los ataques a base de velocidad que les complica mucho, pero eso sí, hay que ser certero en cada una de las llegadas, si queremos ganar. Volviendo a los dilemas que le han provocado dolores de cabeza a Stempel, el otro es quien acompañará a Blas Pérez, en la delantera, después que le diera la oportunidad a Luis Tejada y en menos de 15 minutos hizo lo que no ha podido hacer José Luis Garcés, en tres juegos y es marcar dos goles.

Mi opinión es que arranque el juego el sábado en Filadelfia con “El Pistolero” que ha tenido mala suerte porque los arqueros le han tapado varios remates con sellos de gol, posteriormente empezando el segundo tiempo yo ingresaría al orgullo de San Joaquín, Tejada. Debemos jugar con la cabeza fría para evitar expulsiones, no replegarnos y ser inteligentes para atacar cada una de las debilidades que muestre el rival durante los 90 minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus