Torneo CBS ya tiene forma y fecha de inicio

Actualizado
  • 21/07/2009 02:00
Creado
  • 21/07/2009 02:00
PANAMÁ. El deporte del baloncesto había desaparecido de la palestra nacional, pero este año con una mentalidad más empresarial, intenta...

PANAMÁ. El deporte del baloncesto había desaparecido de la palestra nacional, pero este año con una mentalidad más empresarial, intentará regresar a los primeros puestos.

El próximo 19 de agosto romperá fuegos el Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2009), en la remozada Arena Roberto Durán.

La primera fecha del campeonato ya está definida y la misma presenta tres partidos de alto octanaje.

La apertura del campeonato será con un duelo entre los campeones 2008 los Caimanes de Río Abajo frente a los subcampeones Navieros de Colón.

La primera fecha del torneo continuará el viernes 21 de agosto, también en el Roberto Durán, con el partido entre los Magnates de Costa del Este. El cierre del campeonato será el sábado 22 de agosto con el partido entre las Fieras de Coclé y los Colosos de Betania, este se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Penonomé, provincia de Coclé.

NUEVA MODALIDAD

El torneo cestero este año tiene una modalidad semiprofesional, ya que los equipos están siendo manejados como franquicias.

Seis franquicias serán las que se disputarán el título principal del baloncesto nacional.

Eduardo Otenwalder, director ejecutivo de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), señaló que los equipos trabajarán de manera independiente con respecto a los contratos, movilización y pago de los jugadores. Este año la FEPABA sólo se encargará de la logística del torneo.

Se dio a conocer que luego del pique el pasado sábado, las franquicias se aprestan a realizar sus contrataciones, negociaciones internas entre ellas, y llevar a cabo sus entrenamientos por dos semanas.

LA PRE AL ROBERTO DURÁN

Ayer la FEPABA dio a conocer, mediante un comunicado que las prácticas de la “pre” se trasladan a la Arena Roberto Durán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus