Indignación en Panamá por comentario de Brizio

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en defensa de los jugadores de la selección nacional, protestó ayer enérgicamente p...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en defensa de los jugadores de la selección nacional, protestó ayer enérgicamente por las declaraciones infames, calumniosas e irresponsables del ex árbitro internacional y comentarista mexicano Arturo Brizio, quien en el programa “La Jugada” que se transmite en la cadena Televisa , calificó a los jugadores panameños de “caterva de delincuentes disfrazados de fútbolistas”.

“Hacía rato que no veía un equipo tan indisciplinado, majadero, marrullero y violento como este representativo del país "canalero", cuyos jugadores no semejan un equipo de fútbol, sino una banda de la delincuencia organizada” señaló Brizio. La Fepafut, le exigió al comentarista una disculpa pública inmediata ante los jugadores de la selección panameña y la afición del fútbol de todo un país.

Brizio, quien pitó en los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, sostuvo que la “caterva de hampones”, estuvo capitaneada por los jugadores Felipe Baloy y Blas Pérez.

La reacción de ambos jugadores, quienes han figurado en el fútbol mexicano, no se hizo esperar.

Baloy, capitán de la selección y uno de los involucrados en los reclamos contra el central mexicano Benito Archundia, señaló que no se le puede exigir respeto a los mexicanos, porque ellos hablan lo que quieren, pero dejó claro que es un profesional.

Blas Pérez, ex jugador de los Tigres de Monterrey y los Tuzos del Pachuca, fue más enérgico y dijo que “los mexicanos creen que son más que nosotros”.

“No es así. Hemos hecho un buen trabajo en el fútbol mexicano y deben respetarnos”, reclamó Pérez.

Aunque no avala la actitud de los jugadores al término del encuentro ante Estados Unidos, Víctor René Mendieta, técnico del Alianza FC, aplaude la posición asumida por la Fepafut y agrega, que la nota también debió ser enviada a la cadena Televisa.

Miguel Mansilla, ex técnico del Tauro FC cree que la posición de la federación es la correcta, porque a su juicio, no solo insultó a los jugadores, sino a todo un país.

Carlos Martans, directivo del Tauro FC piensa que es una posición correcta, porque en Panamá se trabaja fuerte para subir el fútbol y un comentarista quiere enlodarlo.

“El maleante lo tienen ellos y dirige la selección de México”, opinó Martans.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus