Sanchiz recibió de Omar Moreno

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
El título de mi escrito del 27 de marzo de 2009 leía: “Plática con Varela y Martinelli”. Mi consejo para el hoy presidente de la Repúbli...

El título de mi escrito del 27 de marzo de 2009 leía: “Plática con Varela y Martinelli”. Mi consejo para el hoy presidente de la República, Ricardo Martinelli fue: “El ser presidente es una tarea compleja, por lo que mi primer consejo es que debes conseguir un buen asesor deportivo no un “YES MAN”, para mantenerlo actualizado de la realidad del deporte. Esto obedece a que ese es el gran error en mi opinión del presidente Torrijos, de no tener un buen asesor deportivo, y da la impresión de que lo que le dice el DG de Pandeportes, son como versículos sacados de la Santa Biblia.” Todavía hay tiempo para acoger ese consejo.

No tengo la menor idea, si fue por iniciativa propia o idea de otro, de que Panamá debía solicitar la sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014. He de suponer que consultó con su director de deportes, Sr. Omar Moreno, y otras personas de su círculo íntimo, antes de decir públicamente en un programa de la TV, que Panamá pedirá la sede como hizo para los XI Juegos de 1970. Antes de transmitir esa idea, al público, buena por cierto, se debió aconsejar al Pres. con franqueza, de que había que consultar porque si bien es cierto el gobierno da su aval, a título personal, no puede solicitar un torneo regional. Aunque se mantiene como un secreto, una fuente allegada a Pandeportes, dio a conocer que el pasado lunes el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Miguel Sanchiz, fue invitado a una reunión en el despacho del director general, Omar Moreno y su secretario general, Abel Quinteto, para dialogar sobre la solicitud de la referida sede, y a recibir una carta del presidente de la República sobre su deseo. Informaron que el Pres. del COP dijo: “la sede fue otorgada a Veracruz, México, en enero 2009”. No obstante, recibió la misiva y dijo que lo presentará en su asamblea general. Se dejó entrever que el presidente Martinelli, viajará pronto a México, y abordará el tema con el presidente mexicano Felipe Calderón. ¿Qué les parece lectores? ¿TURISMO DEPORTIVO?: Está en marcha el Campeonato Panamericano de Boxeo Olímpico, en la ciudad de México, con la participación de 13 países. Lo llamativo es que Panamá está en dicha lista, y no tengo idea del nombre del boxeador que está participando, y en qué torneo se ganó ese derecho. Recuerdo que Cuba está participando con 10 boxeadores, y entre ellos Emilio Correa en 75 kilos y Yankiel León 54 kilos, medallistas de plata en Beijing 2008. También compiten Yampier Hernández 51 kgs, Rosniel Iglesias 64 y Osmay Acosta 91 kilos, ganadores de bronce en Beijing 2008.. ¿Hasta cuándo la improvisación señores?

¿SUEÑO O BOCONADAS? Olvidándose completamente lo que es la humildad, Irving Saladino, declaró al periodista A. Cruz del Blog AS, de España, el 22 de julio 2009 que: “Estoy en capacidad para superar los 9 metros”. “En los próximos mundiales de Berlín podría asaltar el récord de 8.95 metros de Mike Powell”. ¿Sabrá Saladino que para llegar a Powell, primero tiene que superar a Bob Beamon 8.90, (1968), Carl Lewis 8.87, (1991), y Robert Emmiyan 8.86, (1987)? ¿Por qué no se limita a pensar en retener su título en Berlín? EL 26 DE JULIO: comienza la natación en el XIII “CM” de Natación, Italia 2009. Por Panamá están presentes Edgar Crespo, Diego y Andrés Castillo. En el XII “CM”, celebrado en Australia en 2007, participaron Edgar Crespo, Arturo Medina, Johnny Castillo y Christie Bodden. Crespo es el único que repite. En el 2007 quedó en la posición N° 47 de los 50 metros pecho con 29.51, y en los 100 mts. pecho, y de 71 con tiempo de 1:08.22. Estaré pendiente de la actuación de Edgar Crespo y el debut de Diego y Andrés Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus