Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Más Deportes

‘Sele’ de básquet, a la espera de legionarios

PANAMÁ. El tiempo es el peor enemigo de la preselección nacional, que se prepara a toda máquina para el Campeonato Centroamericano de B...

PANAMÁ. El tiempo es el peor enemigo de la preselección nacional, que se prepara a toda máquina para el Campeonato Centroamericano de Baloncesto, que se realizará en la ciudad Cancún, México del 10 al 14 de Agosto.

Hasta el momento a los entrenamientos se han presentado 18 jugadores del patio, de los 24 jugadores que fueron convocados por la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

El director ejecutivo de la Fepaba, Eduardo Ottenwalder, indicó ayer que el equipo está trabajando en la Arena Roberto Durán con los jugadores del locales. Sobre los canasteros, que militan en el extranjero, Ottenwalder señaló que se negocia con los jugadores para que se integren al equipo, pero aún no se tiene una fecha exacta para su llegada.

En la lista dada por la FEPABA resaltan los nombres de legionario como Gary Forbes, quien milita en Venezuela y Danilo Pinnock, quien juega en Puerto Rico.

Se le suma a estos jugadores de experiencia los nóveles Josimar Ayarza y Gyno Pomares, ambos jugadores de División 1 en el baloncesto de la NCAA y Abdul Herrera, quien militó en el equipo de Kansas State.

EL TÉCNICO

Ottenwalder confirmó a La Estrella que el técnico puertorriqueño, David Rosario, arribará a Panamá el próximo domingo, luego de terminar sus compromiso en la Liga Superior de Baloncesto de Puerto Rico.

El federado manifestó que el entrenador se unirá al equipo el lunes, para arrancar con el entrenamiento técnico-táctico del preseleccionado.

Rosario, quien este año dirigió a los Capitanes de Arecibo, tendrá al equipo nacional en su ciclo olímpico.

ENTRENAMIENTOS

El entrenador encargado de la preselección, Enrique Grenald, señaló que los 18 jugadores que han llegado a la concentración han asimilado bien los entrenamientos físicos.

“Estamos trabajando en el área física, que comprende todo lo que es pesas, abdominales, resitencia, entre otras cosas”, explicó el estratega.

Grenald señala que a todos estos ejercicios se le ha sumado el trabajo con balón.

Agregó que luego del lunes con la llegada del técnico los jugadores arrancarán con la parte técnica, para luego pasar a los juegos, para así tomar ritmo en la cancha.

Grenald siente que se tiene buen material para enfrentar los compromisos internacionales. “Tenemos grandes expectativas de hacer un buen ciclo olímpico y poder llegar al mundial”, aseveró.