Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Saladino se corre de otro Gran Prix

PANAMÁ. Las expectativas por una nuevo choque entre los dos mejores saltadores del momento se esfumó.

PANAMÁ. Las expectativas por una nuevo choque entre los dos mejores saltadores del momento se esfumó.

Cuando se tenía previsto un nuevo choque entre Irving Saladino y Dwigth Phillips hoy, las cosas dieron un giro, cuando el panameño decidió no competir en Aviva London Grand Prix, una de las competencias previas a la cita mundial.

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), Ricardo Sasso, señaló ayer que en su última comunicación con Nelio Moura, entrenador de Saladino, este le informó que el atleta no competiría en la prueba, debido a que el panameño se concentrará en Alemania de cara al mundial de atletismo en Berlín, que arrancará el próximo 15 de agosto.

Sasso informó que el panameño viajará, junto a la delegación de Brasil, el lunes 27 a Alemania, donde estará concentrado en su preparación hasta el 13 de agosto, cuando llegue a Berlín.

Para Sasso, Saladino aún está tomando el ritmo de competencia y espera que para el mundial el actual campeón olímpico y del mundo llegue bien y pueda revalidar el título.

El jerarca del atletismo nacional enfatizó que para ganar el mundial los atletas tendrán que dar su mejor esfuerzo. “Saladino y los demás tendrán que saltar arriba de los 8.80 metros si quieren ganar”.