Favoritos ganaron en homenaje a ‘Tromba’

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
NATA. Si bien los principales favoritos salieron airosos en sus respectivos compromisos, algunas sorpresas afloraron en la cartilla “Gu...

NATA. Si bien los principales favoritos salieron airosos en sus respectivos compromisos, algunas sorpresas afloraron en la cartilla “Guerra en el Pueblo”, realizada el viernes último en esta población, como homenaje a Roberto “Tromba” Murillo.

Gustavo “Cholo” Gómez, Joel Saldaña, Julio “Kikiriki” Escudero y Germán “Hi Man” Jurado no tuvieron mayores complicaciones en ganar sus compromisos de manera categórica.

Gómez noqueó en un asalto al debutante José Moreno; Igual ocurrió con Germán Jurado, quien desmanteló a Marvin Sánchez en el giro inicial; Escudero necesitó dos vueltas para despachar a Luis Villagra; y Joel Saldaña caminó la distancia para vencer por decisión unánime a Saimon Siris.

No obstante se dieron algunas sorpresas, como el triunfo por nocaut de Saúl Cedeño sobre el superfavorito Roris Samudio y la victoria por puntos de Leovigildo Siris sobre Alejandro “El Esgrimista” Corrales.

LA NOTA MÁS ALTA

A nuestro juicio, el mejor desempeño de la noche lo mostró el peso mínimo Carlos “Arañita” Ortega, quien derrotó categóricamente por decisión unánime al guatemalteco Julio Canastuj. Los tres jueces votaron 40-36 para premiar una jornada meritoria de Ortega.

OTROS RESULTADOS

Javier Bethancourt noqueó en el primer asalto a Adrian Rosas; Jonathan Bravo debutó con victoria unánime sobre el voluntarioso Enoc Cedeño; El colombiano Pascual Salgado venció por puntos a Pablo Espinoza; Manuel Vides hizo lo propio con José Luis Calvo y Addir Sánchez noqueó técnicamente en dos asaltos a Gilberto Armuelles.

HOMENAJE A TROMBA

Como punto central de la cartilla boxística “Guerra en el Pueblo”, el promotor Omar Martin rindió un simpático homenaje al profesor Roberto “Tromba” Murillo, quien fuera destacado peleador panameño de las divisiones gallo y pluma en el período 1955-1962.

Martin cedió a este cronista la deferencia de entregar a “Tromba” Murillo una placa de honor al mérito, como reconocimiento a su labor dentro y fuera del ring.

Al hacerlo, manifestamos que Murillo es un ejemplo viviente para las actuales generaciones, ya que al terminar su carrera en el ring, se dedicó a estudiar y obtuvo un grado universitario, llegando a ser alcalde de la ciudad de Natá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus