Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Flojo arranque 09 de Saladino cobra frutos

PANAMÁ. El fin de semana pasado el campeón olímpico y del mundo, Irving Saladino, amaneció en el segundo lugar del ranking mundial del ...

PANAMÁ. El fin de semana pasado el campeón olímpico y del mundo, Irving Saladino, amaneció en el segundo lugar del ranking mundial del salto de longitud.

Saladino, quien este año ha tenido un flojo arranque, fue despojado de la cima de los saltadores del mundo, por Dwigth Phillips, uno de sus más peligrosos rivales de cara al Mundial en Berlín.

En la página “all-athletics.com” se muestra Saladino en el segundo puesto con 1342 puntos, con 12 puntos menos con respecto a la pasada clasificación dada el 14 de julio, por su parte Phillips ocupa el primer lugar sin ninguna variante de su puntaje inicial de 1346.

Esto prueba que Saladino cedió la cima luego del mal inicio de este año.

Pero ¿Cómo varía este ranking mundial?

Según la página de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), el escalafón mundial, varía por los puntos que se consigan en las Grand Prix y Super Grand Prix y otras pruebas, según la posición de los competidores.

El descenso del panameño en las clasificaciones se debe a que sólo ha competido en cuatro pruebas y de esas cuatro no ha terminado en la primera posición en tres de ellas. Además de haber declinado de tres competencias más.

Mientras que por el lado de Phillips, el atleta se ha mantenido compitiendo y ha conseguido ganar o estar en la lucha por los primeros puestos.

¿CÓMO PUEDE RECUPERAR LA CIMA?

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), manifestó que “este año Phillips ha competido más que Saladino, por eso es le primer lugar”.

Sasso señaló que el panameño tendrá que ganar el mundial y luego seguir compitiendo si deseas nuevamente ser el número uno del mundo.

“El mundial reparte 20 puntos, pero si Saladino gana y Phillips llega de tercero, pienso que no habrá cambios en el escalafón mundial, dependerá de otra prueba”, indicó.

QUINTO EN “WORLD ATHLETICS TOUR STANDINGS”

Saladino sólo ha competido cuatro veces en lo que va del año y está quinto en “World Athletics Tour Standings” con 41 puntos; mientras que Phillips esta en la punta al acumular 74 puntos, en cinco pruebas en lo que va del año.