‘El Caballo’ encabezó el sexteto panameño

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. El coclesano Carlos Lee, de los Astros de Houston, se convirtió en el mejor jugador de la semana pasada del pelotón canalero en...

PANAMÁ. El coclesano Carlos Lee, de los Astros de Houston, se convirtió en el mejor jugador de la semana pasada del pelotón canalero en las Grandes Ligas.

El jardinero, quien en las últimas semanas había disminuido su aporte ofensivo, despertó con el bate, conectando dos jonrones y remolcando diez carreras en la semana.

Tras este desempeño, Lee acumula 15 vuelacercas en la temporada y 60 carreras remolcados, números que a pesar de haber mejorado en la última semana, todavía son bajos comparados con los estadísticas a finales de julio de la campaña pasada. Hasta el 27 de julio del 2008, el coclesano acumulaba 23 cuadrangulares, y 82 carreras impulsadas.

RIVERA SIGUE INTOCABLE

Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, también tuvo una excelente semana, al conseguir tres salvamentos para así llegar a los 29 rescates en 30 oportunidades en la campaña 2009, y el candado 511 en su carrera en las mayores.

El chorrerano maniató en dos oportunidades a los Orioles de Baltimore, y el último salvamento de la semana, lo obtuvo ante los Atléticos de Oakland.

Además, el panameño no permitió siquiera un imparable en sus tres salidas.

ACOSTA LUCIÓ BIEN

El colonense de los Bravos de Atlanta, Manny Acosta, acumuló tres salidas en la semana, en la que no permitió carreras y solo toleró dos imparables.

Además, el derecho recetó tres ponches, y no dio bases por bolas.

De esta forma, Acosta borró el recuerdo de la salida del sábado 18, en la que en solamente dos tercios lanzados, permitió tres carreras.

CORPAS PODRÍA PERDERSE LA TEMPORADA

El chilibreño Manny Corpas, de los Roqueños de Colorado, podría no aparecer más en la lomita de los mayores en lo que queda del año.

El derecho se sometió a una cirugía en su codo, la cual requiere al menos seis semanas de recuperación.

Sin embargo, Corpas tuvo una salida en la semana, en la que permitió tres carreras en un episodio trabajado.

RUIZ PRESENTÓ MEJORÍA

El chiricano de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, tuvo una de sus mejores semanas ofensivas en el año, al empalmar dos cuadrangulares y remolcar seis carreras.

CHEN ACUMULÓ OTRA DERROTA

El zurdo Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, se apuntó su quinto fracaso al permitirle tres carreras a los Angelinos de Anaheim en los cinco episodios en los que trabajó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus