Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Más Deportes

Rosario elegirá a los ‘12’ el fin de semana

PANAMÁ. El puertorriqueño David Rosario, nuevo técnico de la selección de Panamá de baloncesto, le sacará filo a su tijera antes del fi...

PANAMÁ. El puertorriqueño David Rosario, nuevo técnico de la selección de Panamá de baloncesto, le sacará filo a su tijera antes del fin de semana, para hacer el recorte definitivo de cara al Torneo Centrobasket, que se dará del 10 al 14 de agosto en Cancún, México.

Ayer, Rosario señaló que los 12 jugadores que enfrentarán el compromiso en Cancún, deben estar listos para este fin semana. “El torneo arranca el 10, debo tener por lo menos dos semanas para trabajar con los jugadores que hagan el equipo”, indicó.

Rosario explicó que tras la elección de los 12 seleccionados, el lunes comenzarán los partidos interescuadras internos del quinteto.

ENTRENAMIENTOS Y SISTEMA DE JUEGO

El entrenador llegó el pasado domingo y el lunes se unió al equipo y quedó impresionado del material con el que cuenta para enfrentar esta competencia. Rosario manifestó que está satisfecho con lo que vio y que es un grupo muy bueno de “jóvenes veteranos”.

El su primer día de entrenamiento de Rosario contó con 15 jugadores y se realizó un trabajo de al menos dos horas con 45 minutos.

Adelantó que Panamá tiene jugadores muy rápidos y eso es lo que tratará de explotar en el Centrobasket.

“No vengo a enseñar baloncesto, intentaré implantar un sistema de velocidad y anotar puntos”, detalló.

No obstante, el timonel dijo que para aprovechar estas virtudes de los jugadores panameños primero que tendrá que pulir ciertas falencias técnicas.

“Cuando Panamá salga a la cancha, verán a un equipo diferentes a cualquiera de años anteriores”, aseveró.

LLEGÓ POMARES

Leonardo "Gyno" Pomares, un centro panameño de 6 pies 9 pulgadas, quien jugó esta temporada para los Toreros de la Universidad de San Diego arribó ayer al país y se puso a disposición. El jugador se unió a los entrenamientos de inmediato y Rosario señaló que será de gran ayuda por su altura y corpulencia.