Edwards se estrenará primero en Berlín

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
PANAMÁ. La participación de los panameños Irving Saladino y Alonso Edwards, en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se dará en Berlí...

PANAMÁ. La participación de los panameños Irving Saladino y Alonso Edwards, en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se dará en Berlín, Alemania del 15 al 23 de agosto, ya tiene fecha definida.

Edwards, quien competirá en los 100 y 200 metros planos será el primero en salir a la pista de los dos guerreros.

El velocista, oriundo de Pedro Miguel, en el área revertida, competirá el 15 de agosto en los heats iniciales de los 100 metros, en horas de la mañana. De clasificar, el atleta de 19 años regresará a la pista ese mismo día, pero por la tarde para los cuartos de final.

Las semifinales y finales de los 100 metros están pactadas para el domingo 16 de agosto.

Tras cumplir con los 100 metros, el velocista panameño debe regresar a la pista el martes 18 de agosto, para correr en los heat clasificatorios de 200 metros. Los cuartos de final se correrán ese mismo día por la tarde, las semifinales el 19 y la final el jueves 20.

Edwards se encuentra actualmente en Estados Unidos, luego de una gira por Europa donde consiguió dos triunfos en cuatro pruebas y debe arribar a Berlín el 13 de agosto.

El panameño, que estudia en Barton Comunity College, asegura que está concentrado al 100% para el mundial, ya que está seguro de poderle dar una medalla a Panamá en la cita mundialista.

Luego de la participación del “sprinter”, le llegará el turno Saladino, para salir a defender su título de campeón del mundo del salto de longitud.

Saladino estará en la fosa el jueves 20 de agosto en las eliminatorias. De seguro el panameño estará en la final el sábado 22. El actual campeón del mundo no está pasando por buen momento. Saladino sólo ha competido en cuatro competencia previas al mundial y de ellas ha perdido tres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus