Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
HUMBERTO SOTO. Desde México se informa que el actual campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo podría escalar a la catego...

HUMBERTO SOTO. Desde México se informa que el actual campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo podría escalar a la categoría superior y realizar un combate con el invicto pegador venezolano Edwin Valero el 14 de noviembre en Las Vegas.

El pleito pudiera ser parte de la esperada función entre el filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto. Se conoce que existen conversaciones con la empresa Top Rank para intentar realizar este combate. Humberto Soto se encuentra entrenando en Tijuana, México.

NOBUO NASHIRO. En Osaka, Japón, se anunció oficialmente que el campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hará la segunda defensa de su corona ante el mexicano Hugo Cázares el 30 de septiembre próximo en esa ciudad.

El mexicano, actual segundo clasificado de la AMB, es recordado en Panamá por haber derrotado categóricamente a Roberto “la Araña” Vásquez. Cázares tiene récord de 30-6-1, 22 KOs. Nashiro conquistó el título en septiembre del 2008 al derrotar al japonés Kohei Kono.

RAFAEL CONCEPCION. “El Torito” continúa su preparación para la esperada pelea del 15 de agosto por el título interino supermosca ante el filipino, actual campeón mundial mosca, Nonito Donaire en Las Vegas, bajo sello de Top Rank.

Precisamente aquí les presento el afiche que la empresa manejada por Bob Arum ha divulgado en promoción a este sensacional duelo. La función ha sido denominada “Pinoy Power 2” e incluye también el choque titular pluma OMB entre Steven Luevano y Bernabé Concepción.

WHYBER GARCÍA. Clasificado mundial panameño no ha descuidado su preparación tras caerse su pelea con Yuriorkis Gamboa por el título interino pluma de la AMB, la cual debió realizarse el sábado último en México.

Hemos sabido que es muy posible que ese choque sea reprogramado para el 26 de septiembre en el Garden de Nueva York, como parte de la cartilla que encabezará el boricua Juan Manuel López en defensa de su corona supergallo OMB ante Rogers Mtagwa, de Tanzania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus