‘La selección va porque va a Taiwán’, Wever

Actualizado
  • 31/07/2009 02:00
Creado
  • 31/07/2009 02:00
PANAMÁ. Tras dos noches de inquietud, ayer Manuel Rodríguez, su cuerpo técnico y los 25 preseleccionados del equipo de béisbol juvenil ...

PANAMÁ. Tras dos noches de inquietud, ayer Manuel Rodríguez, su cuerpo técnico y los 25 preseleccionados del equipo de béisbol juvenil AA (15 y 16 años), durmieron más tranquilos, al saber que Panamá sí asistirá al campeonato mundial de esa categoría.

Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), aseguró que la selección juvenil AA defenderá la bandera tricolor en la cita mundialista, a pesar de los diferentes contratiempos.

“La selección va porque va a Taiwán”, aseveró Wever, quien explicó que la Fedebeis pedirá un dinero prestado para cubrir los gastos y luego lo repondrán cuando reciban el dinero por la participación, en el II Clásico Mundial de Béisbol.

La Fedebeis debe recibir 360 mil dólares por el Clásico, sin embargo la mitad (180 mil) es para los jugadores y cuerpo técnico de ese equipo, que estuvo en marzo pasado en San Juan, Puerto Rico, sede del Grupo D, de ese torneo.

PRESIDENTES DE LIGA, LOS ARTÍFICES DE LA IDEA

El jerarca de la Fedebeis detalló que en vista de no recibir apoyo del Gobierno Nacional, varios presidentes de liga lo llamaron y plantearon la idea de utilizar anticipadamente esa plata del clásico.

“Lo único es que vamos a buscar una alternativa de viaje que nos sea por Estados Unidos para ahorrarse el dinero de las visas”, relató Wever.

NO IRÁN AL INFANTIL NI PREINTERMEDIO

El dirigente adelantó a los padres de familia que tienen hijos que participarán en los torneos nacional infantil y preintermedio, que Panamá no asistirá a los torneos Panamericanos, porque como han visto no tienen apoyo, por eso desde ya mandarán la nota de la declinación a esos campeonatos.

MINISTRO FERRUFINO DESCONOCE DEL TEMA

El ministro del MIDES, Guillermo Ferrufino dijo que desconoce cómo quedó metido en esto del béisbol, pero que lamenta la situación, principalmente por los peloteros.

Añadió que nunca pasaría por encima de un colega que en este caso es el director del Instituto Panameño de Pandeportes, Omar Moreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus