‘Kip Deville’ verá acción el domingo

Actualizado
  • 01/08/2009 02:00
Creado
  • 01/08/2009 02:00
PANAMÁ. Mañana domingo 2 de agosto de corre el Fourstardave Handicap (Gr. 2), en Saratoga en la cual estarán 9 ejemplares y sobresalen...

PANAMÁ. Mañana domingo 2 de agosto de corre el Fourstardave Handicap (Gr. 2), en Saratoga en la cual estarán 9 ejemplares y sobresalen los equinos Cosmonaut y Kid Deville, por $ 150 mil.

En la carrera en una milla y 1/16 estará el hijo de Lemon Drop Kid, el 7 años Cosmonaut, el mismo ejemplar que ha ganado dos veces el Arlington Handicap (gr. III), que el año pasado llegó segundo en ese mismo evento, y recientemente se ubicó tercero en una carrera de 12 ejemplares.

Cosmonaut ha ganado carreras como el Fort Marcy Stakes (gr. III) en Belmont Park.

El favorito de la carrera será el veterano ejemplar Kid Deville, que pertenece al IEAH Stables, que tiene gabela de 5-2 y peso de 122 libras.

Recientemente Kid Deville se ubicó cuarto en el Poker Stakes (gr. II) en Belmont, luego de arribar décimo en el Dubai Duty Free sobre la grama en marzo pasado, en la Copa de Dubai.

El 6 años, hijo de Kipling, será montado por el jinete panameño Cornelio Velásquez, obtuvo su último triunfo sobre la grama este año en Gulfstream Park, en el Turf Handicap (gr. I), el 1 de febrero y tiene foja de 12-4-2 en 29 carreras, con ganancias por $3.3 millones de dólares. En el año 2007, Kid Deville ganó el NetJets Breeders' Cup Mile (gr. I), y allí Cosmonaut llegó tercero.

En esta carrera participará un ejemplar de 4 años de edad, hijo de King Cugat, de nombre Mambo Meister, criado en La Florida, entrenado por Phil Gleaves, y que compite en Calder Race Course, que montará el panameño José Lezcano.

La importante carrera se celebrará sobre pista de grama, reservada para todo caballo de tres años y más edad, con el presagio de una cerrada disputa por el triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus