Surfistas viajan a Costa Rica

Actualizado
  • 01/08/2009 02:00
Creado
  • 01/08/2009 02:00
PANAMÁ. Los mejores exponentes del surf nacional están a punto de desembarcar con todo su arsenal.

PANAMÁ. Los mejores exponentes del surf nacional están a punto de desembarcar con todo su arsenal.

Once surfistas panameños estarán domando olas, del 1 al 8 de agosto, en la playa Hermosa de Jacó, Costa Rica, sede del Campeonato Mundial de Surf.

El campeonato se pinta como un reto de alto nivel de los surfers panameños, ya que se tiene confirmado entre 30 y 40 países y alrededor de 250 surfers, han ratificado su participación en la máxima cita del surf mundial.

La delegación nacional está encabezada por el 13 veces campeón de surf nacional, Gary Saavedra. En la rama femenina tenemos surfers del calibre de Sonia “Pucha” García y Samanta Alonso, ambas chicas han sido campeonas nacionales en varias ocasiones.

Además de medirse a los mejores del mundo también tienen que montar olas en una de mejores ocho playas para practicar este deporte.

Debido a esto, Costa Rica fuera seleccionada entre países como Brasil y Sudáfrica entre otros. Sus aguas son cálidas y el mes de agosto es uno de los mejores por la constancia que tienen las olas. Se esperan oleadas del sur, con un promedio de 4 a 8 pies.

Además de estos tres experimentados atletas también brillan los surfistas como: Omar “Carbo” Figueroa.

Carbo se ha dado a conocer por su gran estilo en las olas grandes y su versatilidad para la competencia en cualquier tamaño de ola. Carlos “Chuko” Díaz también parte del equipo que está en Costa Rica.

Díaz vive en la área de Los Santos y es capaz de lograr un triunfo en cualquier campeonato. La inauguración estará compuesta por un colorido desfile de las naciones participantes por la avenida principal de Jacó para luego pasar a la ceremonia de las “arenas del mundo”, acto en el que todos los países aportan arenas de todas las principales playas del planeta.

Los representantes nacionales han entrenado fuerte para esta prueba, que es la mejor vitrina, para los amantes de este deportes extremos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus