FEPABA da a conocer el calendario del CBS

Actualizado
  • 02/08/2009 02:00
Creado
  • 02/08/2009 02:00
PANAMÁ. La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) pareciera que tiene todo listo para darle arranque la Circuito de Baloncesto Supe...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) pareciera que tiene todo listo para darle arranque la Circuito de Baloncesto Superior (CBS).

Luego de varios problemas con el uso de la Arena Roberto Durán, ayer la federación reveló el calendario definitivo del campeonato, que tendrá como lugar de arranque el gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera De Obaldía el próximo miércoles 19 de agosto.

Luego de la reunión con el Instituto Panameño de Deportes, su director de coliseos, Roberto Hansell, la FEPABA aclaró que este año el campeonato tendrá tres sedes alternas, a la Arena Roberto Durán.

La arena de Juan Díaz sólo se podrá usar de manera parcial por compromisos adquiridos con anterioridad.

En un comunicado se dio a conocer la cantidad de juegos que se desarrollarán en cada una de las sedes del torneo.

En el informe se detalló que en esta temporada se jugarán doce partidos en la Arena Roberto Durán, siete en la Escuela Profesional, cinco en Colón, cinco en Penonomé y una fecha aún sin definir el coliseo.

SEMIFINAL Y FINAL

Para la ronda decisiva los cesteros tendrán la oportunidad de jugar en el Roberto Durán.

La semifinal del torneo se dará el miércoles 28 octubre y la fecha de la gran final será el próximo 30 de octubre.

UN NUEVO FORMATO

El torneo cestero este año tiene una modalidad semiprofesional, ya que los equipos están siendo manejados como franquicias.

Seis franquicias serán las que se disputarán la Copa del campeonato más importante del baloncesto nacional.

Eduardo Otenwalder, director ejecutivo de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), dijo que los equipos trabajarán de manera independiente con respecto a los contratos, movilización y pago de los jugadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus