Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 06/08/2009 02:00
Creado
  • 06/08/2009 02:00
NATE CAMPBELL. El ex campeón mundial ligero ha presentado una queja formal ante la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por el resultado ...

NATE CAMPBELL. El ex campeón mundial ligero ha presentado una queja formal ante la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por el resultado de su pelea del sábado último ante el invicto Timothy Bradley, en la cual fue declarado perdedor por nocaut técnico en tres asaltos.

En honor a la verdad, quedó claro que la herida que provocó la suspensión del combate fue producto de un cabezazo que el árbitro David Mendoza no vio. Me agradó ver a Campbell subir al ring con una gorra que recordaba a Vernon Forrest y una camiseta en homenaje a Arturo Gatti.

IVÁN CALDERÓN. Se ha confirmado su pelea de revancha con el filipino Rodel Mayol para el 12 de setiembre próximo en San Juan, Puerto Rico, en una cartilla que incluirá además, la defensa titular del campeón superpluma OMB, Román Martínez ante Michael Lozada.

Como recordaremos, Calderón y Mayol empataron técnicamente en seis asaltos en su combate de junio pasado, en un choque donde el invicto boricua lució superado por el retador filipino, pero un corte accidental le impidió continuar la contienda. Será la quinta defensa del título minimosca de la OMB en poder de Calderón.

JOSÉ ARBOLEDA. Púgil panameño fue incluido en la cartilla del KO a las Drogas del 5 de septiembre próximo para enfrentar al colombiano Feider Viloria, el mismo que derrotó a Renán "Ban Ban" Acosta hace algunos meses aquí en la ciudad capital.

Llamó la atención que el popular "Maco" dijo que quiere vengar esa derrota que Viloria le propinó a Acosta, a quien consideró un gran amigo personal. "Me siento contento de poder vengar esa derrota. Yo me voy a encargar de Viloria, estoy motivado de poder enfrentarlo para saldar esa cuenta, porque Ban Ban es como mi hermano", dijo Arboleda.

ROGELIO ESPIÑO. Principal promotor del país adelantó que para el Festival KO a las Drogas del 5 de septiembre próximo se espera un lleno completo en la Arena Roberto Durán, por lo cual exhortó a todos los aficionados a adquirir sus boletos en los sitios oficiales de venta, como Farmacias Metro, Hometeck, Extreme Planet y Subaru.

Espiño comentó que en la inauguración de la Arena, muchos fanáticos fueron estafados al comprar boletos revendidos, que resultaron ser falsificados. En guerra avisada no muere soldado, así que el público está debidamente advertido.

AMETH DÍAZ. Combatirá en el KO a las Drogas frente al nicaragüense y ex campeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro, en un pleito que podría llevarlo nuevamente a las clasificacikones mundiales.

Ayer, nos sorprendió escuchar a Ameth decir que esta podría ser su última oportunidad en el boxeo. Nos parece que es un tanto pesimista el púgil local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus